Inicio toledo El PSOE de Castilla-La Mancha apoya el derecho de Page a expresar...

El PSOE de Castilla-La Mancha apoya el derecho de Page a expresar su opinión y afirma que está de acuerdo con el 90% del resto de las políticas socialistas

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido este viernes que el presidente regional, Emiliano García-Page, “tiene derecho a marcar su opinión” tras la polémica surgida en el partido por las críticas del jefe del Ejecutivo autonómico por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

“Relativizar las cosas y naturalizarlas en democracia y trasladar opiniones y dar tu opinión no significa querer abrir ningún tipo de guerra”, ha indicado Gutiérrez en una entrevista CMMedia, recogida por Europa Press.

A ello ha añadido que García-Page también ha dicho que comparte el 90 por ciento del resto de políticas que están poniéndose en marcha por parte de los socialistas en el Gobierno central, “que son las que más le interesan a la ciudadanía”.

Leer más de Toledo:  "La primera feria en la que se reunirán en Toledo productores independientes de vino será el próximo sábado"

Políticas, ha abundado el ‘número dos’ de los socialistas castellanomanchegos, de las que Castilla-La Mancha se está “aprovechando bien”. Así, ha puesto como ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones mínimas o el aumento de las becas.

“Las apoyamos fuertemente también porque benefician fundamentalmente a regiones donde ha habido más salarios mínimos que salarios altos, donde ha habido más pensiones mínimas que pensiones máximas y, por lo tanto, todo ello nos ayuda a igualar la renta media”, ha argumentado.

UN “REFERENTE” EN EL PSOE

Es por todo ello por lo que ha asegurado que si hay un “referente” hoy del PSOE que está haciendo “exactamente lo contrario” de lo que están haciendo las comunidades autónomas donde gobierna el PP y Vox, ese es Emiliano García-Page.

Leer más de Toledo:  El PSOE critica nuevamente al PP por su postura sobre el trasvase Tajo-Segura

En este sentido, ha dicho que comunidades autónomas como Extremadura han quitado 2.100 plazas de comedores mientras que en Castilla-La Mancha hay 19.000 becas comedor más públicas; o que Andalucía ha “recortado” cinco millones de euros en la sanidad pública en Andalucía cuando la región dedica 1.000 millones de euros más que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal.

“Si repasa comunidad autónoma a comunidad autónoma, lo que está haciendo el PP cuando ejerce las competencias y lo que hace Castilla-La Mancha, vemos que somos el faro de progreso, es decir, somos el centro de la política progresista del país por convicción y por contraposición a lo que hacen otros”, ha manifestado.

Leer más de Toledo:  La salida de vía de un vehículo en la CM-410 en Mazarambroz deja tres personas heridas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Toledo destina aproximadamente 40.000 euros para la mejora del servicio de transporte público en Segurilla y Mejorada
Artículo siguienteEl Plan Integral Antitabaco será aprobado por el Ministerio de Sanidad en 2024 y ampliará las zonas libres de humo