Inicio toledo “El PSOE celebra el aumento y asegura que, junto a Page, se...

“El PSOE celebra el aumento y asegura que, junto a Page, se duplica el crecimiento económico y se reduce el desempleo.”

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, tras analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha destacado que, desde que Emiliano García-Page es presidente, “lo que estamos haciendo es duplicar el crecimiento económico, duplicar el empleo y reducir la tasa de paro a más de la mitad”.

“Hoy tenemos 160.000 personas más trabajando en Castilla-La Mancha que cuando estaba el PP, y eso lo hemos hecho ejerciendo bien las competencias. Hemos cerrado el 31 de diciembre de 2023 con el menor número de personas paradas de la serie histórica, es un muy buen dato”, ha aseverado.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha reclama al Gobierno una agenda común para dar estabilidad a las medidas contra la despoblación y financiación

Según ha informado el partido, Gutiérrez ha subrayado también que las reformas laborales del Gobierno de España han conseguido que haya mejores salarios y mejores derechos y que todo eso “abunda en mayor crecimiento económico”.

Un crecimiento y una creación de empleo por encima de la media nacional, que distintos estudios independientes avalan también para este año, y como ha indicado eso se consigue “con estabilidad, con moderación y con una política económica sensata, con una fiscalidad adecuada y pactada, con estímulos económicos y con planes de empleo sociales”.

“Tenemos un buen gobierno en Castilla-La Mancha, un buen presidente que ejerce la autonomía como se tiene que ejercer y que cuando otros duplicaron el paro y la deuda, lo que aquí estamos duplicando es el crecimiento económico, duplicando el empleo y bajando el paro del 30 % al 12 %”, ha incidido.

Leer más de Toledo:  En el año 2023, la facturación de la industria en Castilla-La Mancha aumenta un 1,4%

“Si hay un referente hoy del PSOE que está haciendo lo contrario a las CCAA de PP y Vox, es Page”, ha insistido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Campeonato Mundial de Ornitología de este año cuenta con la participación de 25.000 aves en Talavera hasta el 28 de enero
Artículo siguienteEl Ministerio de Agricultura brindará asistencia por un monto de 7,2 millones de euros a más de 9.500 agricultores de frutales de Castilla-La Mancha