Inicio toledo El Plan de Sostenibilidad Turística fue presentado por el GDR Montes de...

El Plan de Sostenibilidad Turística fue presentado por el GDR Montes de Toledo en Fitur

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El stand de Castilla-La Mancha en la 44ª Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, ha acogido este viernes la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de los Montes de Toledo que va a desarrollar el Grupo de Desarrollo Rural Montes (GDR) entre 2023-2026 a través de los Fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, con una inversión de 2.000.000 euros.

La presidenta del grupo, Marisa Alguacil, ha sido la responsable de exponer que “el objetivo principal de este plan es conseguir aumentar el turismo, pero un turismo ordenado y de calidad”, tal y como ha informado el GDR Montes de Toledo mediante nota de prensa.

Leer más de Toledo:  El pleno de las Cortes del jueves se centrará en la política agraria, la competitividad empresarial y la simplificación administrativa

“Aprovechando todas las acciones que está realizando el Grupo y las que quedan por realizar (como la propuesta para ser la Reserva de la Biosfera Montes de Toledo), pretendemos posicionarnos como uno de los destinos más saludables de España”, ha añadido Alguacil. Además, ha señalado que “si se consigue esta sinergia”, podrán, “poner en contacto a todos los sectores”, para “ofertar más productos, productos ecológicos y de calidad, que además cuentan con el sello de Ecoturismo”.

Por su parte, Enrique Rodríguez de la Peña, técnico de turismo del GDR Montes de Toledo, ha expuesto las actuaciones y ámbito territorial del plan de forma detallada. Un proyecto que se divide en 4 grandes ejes que llevan consigo conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que contienen multitud de proyectos para mejorar, no sólo el turismo, sino también el medioambiente y la movilidad de sus habitantes.

Leer más de Toledo:  Se ha denunciado la agresión sufrida por un funcionario de prisiones de Ocaña II a manos de un interno

Los cuatro ejes sobre los que gira el desarrollo de esta iniciativa son: la transición verde y sostenible, dotado con 719.700 euros; la mejora de la eficiencia energética (495.900 euros); la transición digital (347.700 euros); y el cuarto eje, dotado con 440.700 euros, se centra en la competitividad.

Un plan que incluye actuaciones como la creación de corredores verdes para recuperar márgenes fluviales, creación y potenciación de caminos saludables, puesta en marcha de puntos de recarga de coches eléctricos, creación de una red de hangares de bicicletas eléctricas en todos los municipios de la comarca, desarrollar una marca digital potente con apps, marketplace o realidad virtual.

Leer más de Toledo:  Velázquez respeta el archivo de la querella del PP contra Tolón y no contempla recurrir

Con el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística se pretende posicionar la marca ‘Montes de Toledo’ en el mercado turístico nacional e internacional, así como un factor clave y determinante para el futuro de la comarca, el asentamiento de población en una zona de extrema e intensa despoblación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Lúmina”, el espectáculo de la Catedral de Toledo, se exhibe en Fitur bajo la organización de Turespaña
Artículo siguiente“Cáritas Diocesana de Toledo se suma a la iniciativa global para destinar 2,95 millones a Gaza y Cisjordania.”