Inicio toledo El Campeonato Mundial de Ornitología de este año cuenta con la participación...

El Campeonato Mundial de Ornitología de este año cuenta con la participación de 25.000 aves en Talavera hasta el 28 de enero

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde, José Julián Gregorio, junto al concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y varios ediles del equipo de Gobierno, han inaugurado este viernes el 71º Campeonato Mundial de Ornitología que acoge a 25.000 pájaros. El campeonato, se celebrará hasta el próximo 28 de enero en Talavera Ferial, y los visitantes se encontrarán con unos 3.775 expositores, y unas 2.700 variedades de aves.

Se trata, ha dicho el alcalde “de un gran evento ferial que es un reclamo importantísimo que hace que Talavera rebose por los participantes y los visitantes que acuden a nuestra ciudad atraídos por este campeonato”, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Leer más de Toledo:  El Hospital de Toledo lleva a cabo cirugías mínimamente invasivas para extraer ovarios o útero

En este sentido, ha destacado que los hoteles de la ciudad han colgado el “cartel de completo, lo que es una satisfacción, por el impacto económico que nuestra ciudad va a recibir”.

“Es un orgullo para Talavera acoger esta edición”, ha afirmado Gregorio, señalando que la anterior edición del Mundial de Ornitología se celebró en la ciudad italiana de Nápoles, y que en esta edición participan representantes de 17 países.

En la inauguración han participado también el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Carlos Ramoa, y el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española FOCDE), Jesús Jiménez, además de su vicepresidente, Antonio Rabadán, que han destacado la importancia de este evento internacional que ha recaído este año en Talavera.

Leer más de Toledo:  CCOO-Enseñanza de Toledo rechaza los actos vandálicos y las pintadas machistas y homófobas en un IES de Seseña

Este mundial está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y Talavera Ferial, la Confederación Ornitológica Mundial (COM) así como con la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) y cuenta con representación de más de 17 países, “y es una gran cita” donde se prevé una afluencia de público diaria que rondará las 8.500 personas en los tres días en los que se podrá visitar este evento ferial.

Este campeonato ocupará los tres pabellones de Talavera Ferial, además del auditorio y varias aulas, donde estarán representados la mayor parte de países de los cinco continentes.

“Talavera reúne todas las condiciones para acoger este tipo de eventos”, ha resaltado el alcalde, que ha incidido en la amplitud de las instalaciones de Talavera Ferial, además de todos los servicios que se ponen al servicio de participantes y visitantes, con una variada oferta hotelera y de hostelería.

Leer más de Toledo:  CSIF condena las pintadas homófobas y machistas y expresa su solidaridad con la comunidad educativa de Seseña (Toledo)

Además de este campeonato que arranca hoy, los días 23 y 24 tuvo lugar la Feria Ornitológica, que contó con un total de 76 stands, repartidos en 1.393 metros cuadrados.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El Mundo en 2024’: Prosegur Research aborda el futuro de la seguridad
Artículo siguiente“El PSOE celebra el aumento y asegura que, junto a Page, se duplica el crecimiento económico y se reduce el desempleo.”