Inicio toledo El Ayuntamiento de Talavera aprueba solicitar al Gobierno la cancelación de los...

El Ayuntamiento de Talavera aprueba solicitar al Gobierno la cancelación de los acuerdos con “separatistas” mediante los votos del PP y Vox

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este viernes una moción destinada a instar al Gobierno de España a rescindir sus pactos con formaciones políticas “separatistas” y a npo presentar cualquier ley de Amnistía, con los votos favorables de los grupos municipales de Gobierno, Partido Popular y Vox, encargados de presentar la propuesta, y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

El el portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha afirmado que España vive una “triste realidad” con el debate sobre la amnistía, que continuará el próximo martes en la Cámara Baja, “y que viene a socavar profundamente la democracia en este país, que atenta contra la separación de poderes y que supone una discriminación a la hora de aplicar la justicia entre todos los españoles”, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

“Nos parece una gravísima situación, la que se está produciendo este país, que no se había dado desde prácticamente el golpe de Estado del 81 y que los españoles tenemos que reaccionar con la protesta y tenemos que reaccionar también a la hora de votar”, ha declarado García-Barroso.

Leer más de Toledo:  Rafael Canogar se siente "muy honrado" con la "exposición permanente" que lo inmortaliza en su ciudad natal de Toledo

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Vox, David Moreno, ha afirmado que Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa “con los pactos de la de la traición” a través de “unos compromisos con los partidos separatistas a los que no paran de hacerles concesiones”.

Ahora, ha reiterado Moreno, “están aumentando las concesiones en cuanto a la amnistía, incluyendo también los delitos de terrorismo”, y con esto, lo que demuestra el Partido Socialista es que “no tiene límites para mantenerse en el poder”.

En la moción se recoge también como punto de acuerdo manifestar “que España es una democracia fuerte, plural y con principios y que dispone de los resortes para contrarrestar a aquellos que quieren debilitarla”.

Además, hace alusión a su rechazo “a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, ya que rompe la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España”.

A su vez, los ediles del PP y de VOX han hecho constar su repulsa a cualquier ley de Amnistía “por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la ley”, así como también han evidenciado su repulsa ante la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España, “dos acciones que son contrarias a la Constitución”.

Leer más de Toledo:  La Audiencia de Toledo ha declarado inocente al alcalde de Recas y a 5 exconcejales acusados de prevaricación administrativa

PROYECTO DIVULGATIVO DE LAS MURALLAS

Por otra parte, el pleno ha rechazado una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista encaminada a establecer un proyecto de divulgación de la Muralla de Talavera, con los votos contrarios de PP y Vox.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado el rechazo a la moción, señalando que buscaba aumentar el turismo en la ciudad así como impulsarlos sectores de ocio, gastronomía y comercio.

Igualmente, los socialistas han lamentado que una vez más la apertura de la muralla de El Charcón se queda en pausa, afirmando que a pesar de que hasta en tres ocasiones han anunciado su apertura desde el Gobierno de PP y Vox, sigue sin conocerse una fecha definitiva.

Frente a esto, el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Enrique Etayo, ha afirmado que con esta moción “llegan tarde otra vez, ya que las cuestiones que plantean ya están programadas por este equipo de Gobierno”, tanto las visitas como lo referente al ámbito cultural y las visitas de los colegios.

Por su parte, Jesús-García Barroso, ha incidido en que desde el equipo de Gobierno continúan “trabajando para promocionar el patrimonio de esta ciudad, porque es una de nuestras prioridades”.

Leer más de Toledo:  La salida de vía de un vehículo en la CM-410 en Mazarambroz deja tres personas heridas

En ese sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno ha pagado las facturas importantes que aún quedaban pendientes como una de 184.000 euros, “y la visita a las murallas sigue siendo una prioridad y además consideramos que es un derecho que tienen todos los talaveranos para que puedan disfrutarlas cuanto antes”.

CABLEADO

Asimismo, durante el pleno se ha debatido sobre la falta de luz en el puente Reina Sofía. El portavoz municipal, Jesús García-Barroso se ha referido a la “lamentable actuación incívica” de algunos ciudadanos, que han atentado contra el patrimonio municipal”.

Según ha afirmado, esto ha provocado el robo, por tercera vez, del cableado del puente Reina Sofía, “que nos ha llevado con urgencia a través de los servicios municipales a su reposición”, y a devolver la luz y el alumbrado al puente, además de que se ha reforzado con medidas de seguridad “para que no vuelva a ocurrir en el futuro y esperamos que esta situación tan lamentable no se vuelva a dar en nuestra ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCecam advierte de una desaceleración económica según los datos de la Encuesta de Población Activa
Artículo siguiente“Asaja C-LM solicita de forma urgente una modificación de la PEPAC a causa de la pérdida de 35 millones de euros en la región”