Inicio toledo La Catedral de Toledo será iluminada en 3D mediante 150 focos y...

La Catedral de Toledo será iluminada en 3D mediante 150 focos y 23 proyectores conectados por 4 kilómetros de cable

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El estand institucional de Castilla-La Mancha ha acogido la presentación de Lúmina Catedral de Toledo, un proyecto ejecutado por la empresa Meraki Cultura Audiovisual y que vendrá a vestir a la Catedral Primada de la ciudad, en vísperas de contar 800 años desde que vio colocar su primera piedra.

Un total de 150 focos, 23 proyectores y cuatro kilómetros de cable harán brillar a lo largo de este año al monumento más icónico de la capital regional en 3D, dentro de un espectáculo que ya vivió su prueba piloto el pasado mes de diciembre.

El director del proyecto, Alfonso López, ha explicado en la presentación que esta iniciativa es fruto de “horas interminables de trabajo, dedicación y creatividad”, y todo un producto cultural “de vanguardia en cuya realización han colaborado numerosos profesionales y que será un referente a nivel turístico nacional e internacional”.

Leer más de Toledo:  Caballero se alegra de que Castilla-La Mancha tenga el mayor índice de confianza empresarial de España: "No es coincidencia"

Por su parte, el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha subrayado que Lúmina es “un viaje fascinante a través de la historia y una oportunidad para ver la Catedral”, con “una banda sonora emocionante”.

“Una experiencia única en el mundo que va más allá. Un viaje inolvidable donde cada luz y sombra proyectadas invitan a la reflexión y a descubrir aquello que suele pasar desapercibido a los ojos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMillenium Hospitality anuncia a Luis Basagoiti como su nuevo presidente y consejero delegado
Artículo siguienteIU Toledo propone, en una moción presentada ante el Pleno, equiparar los salarios de los Planes de Empleo a los salarios estipulados en el convenio