Inicio toledo El gobierno de Castilla-La Mancha apoya a Page, fomenta el diálogo con...

El gobierno de Castilla-La Mancha apoya a Page, fomenta el diálogo con el adversario y confía en la ausencia de represalias

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha mostrado “emocionado” con las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en defensa del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y ha manifestado que espera que la situación política no llegue a “una dinámica en la que expresar cualquier opinión suponga el que haya algún tipo de vendetta de tipo personal”.

Así se ha manifestado Hernando en el pleno de las Cortes regionales celebrado este jueves, donde ha reaccionado a las palabras de la presidenta madrileña, que ha criticado también este jueves al PSOE por despreciar García-Page, al no seguir la línea del partido, y considera “un completo error” que le enseñen la puerta de salida.

Leer más de Toledo:  El PSOE solicita a Vox que se abstenga de realizar acusaciones hacia la exalcaldesa de Talavera y que permita que la Justicia investigue en el 'caso padrón'

“Quiero reconocerle a la presidenta Ayuso el que haya contribuido a que, en lugar de que nos tiremos los trastos a la cabeza, podamos reconocer que, independientemente de la distancia que nos separa en lo partidista, seguimos siendo personas que queremos lo mejor para nuestros vecinos y que tenemos que poder llegar a acuerdos”, ha manifestado el consejero.

Para Hernando, el hecho de que Ayuso haya “puesto la voz de alarma” de que “no se debe despreciar a un presidente que gana por mayorías absolutas”, como es García-Page, “prestigia la política”.

“No puede ser que no se pueda opinar, que no se pueda acordar, no puede ser que vivamos en una España en la que sea imposible sentarse entre el PP y el PSOE, entre cualquier partido que forma parte de las instituciones. ¿A dónde vamos?”, se ha preguntado.

Leer más de Toledo:  Incidente laboral en Villaseca de la Sagra deja a un empleado herido

Del mismo modo, ha criticado que se vea “como respuesta” a las declaraciones de García-Page “informaciones en digitales de tirada nacional sobre la situación personal o sentimental de las personas que expresan una opinión”, algo que, ha afirmado, “está más allá del extrarradio de la moralidad”.

En todo caso, el consejero castellanomanchego ha pedido “la coherencia que ha tenido el presidente Page” con sus declaraciones, reclamando “coherencia y continuidad en las palabras que planteó el presidente Pedro Sánchez en el año 2019, en las que decía: ‘Me preocupa que los CDR asienten el terrorismo en Cataluña y más me preocupa la banalización del concepto terrorismo que hacen algunos políticos'”.

Leer más de Toledo:  El PP es criticado por el PSOE por comportarse como un "caballo de Troya" en Castilla-La Mancha en relación con el tema del agua y se le pide que "cese con las evasivas"

PADILLA CIERRA FILAS

La segunda integrante del Gobierno castellanomanchego en pronunciarse ha sido la portavoz, Esther Padilla, quien ha defendido que se pueda hablar con el adversario político.

Del mismo modo, ha aseverado que García-Page “tiene la postura que ha tenido siempre, la de defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Lo que ayer unía a cuatro presidentes de comunidades autónomas no era su forma de pensar, era la defensa de los intereses de sus ciudadanos”, ha aseverado.

En este punto, ha querido reafirmar la premisa de García-Page, y es que “es de justicia” acabar con la “infrafinanciación” de la Comunidad Autónoma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuy du Fou cerró el año 2023 con 1,1 millones de visitas, que generaron 250.000 pernoctaciones y 100 millones de euros
Artículo siguienteLa Diputación de Toledo pretende aumentar las visitas a través de actividades de astroturismo, senderismo, fotografía y cicloturismo