Inicio toledo El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a Ayuso su apoyo a Page...

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a Ayuso su apoyo a Page y espera no caer en una dinámica de “revanchas” personales

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha mostrado “emocionado” con las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en defensa del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y ha manifestado que espera que la situación política no llegue a “una dinámica en la que expresar cualquier opinión suponga el que haya algún tipo de vendetta de tipo personal”.

Así se ha manifestado Hernando en el pleno de las Cortes regionales celebrado este jueves, donde ha reaccionado a las palabras de la presidenta madrileña, que ha criticado también este jueves al PSOE por despreciar García-Page, al no seguir la línea del partido, y considera “un completo error” que le enseñen la puerta de salida.

Leer más de Toledo:  VÍDEO:Montero replica de nuevo a Page: "Uno siempre quiere que ganen sus colores comparta o no estrategia de entrenador"

“Quiero reconocerle a la presidenta Ayuso el que haya contribuido a que, en lugar de que nos tiremos los trastos a la cabeza, podamos reconocer que, independientemente de la distancia que nos separa en lo partidista, seguimos siendo personas que queremos lo mejor para nuestros vecinos y que tenemos que poder llegar a acuerdos”, ha manifestado el consejero.

Para Hernando, el hecho de que Ayuso haya “puesto la voz de alarma” de que “no se debe despreciar a un presidente que gana por mayorías absolutas”, como es García-Page, “prestigia la política”.

“No puede ser que no se pueda opinar, que no se pueda acordar, no puede ser que vivamos en una España en la que sea imposible sentarse entre el PP y el PSOE, entre cualquier partido que forma parte de las instituciones. ¿A dónde vamos?”, se ha preguntado.

Leer más de Toledo:  Este sábado en Castilla-La Mancha se esperan temperaturas más bajas y posibilidad de vientos intensos

Del mismo modo, ha criticado que se vea “como respuesta” a las declaraciones de García-Page “informaciones en digitales de tirada nacional sobre la situación personal o sentimental de las personas que expresan una opinión”, algo que, ha afirmado, “está más allá del extrarradio de la moralidad”.

En todo caso, el consejero castellanomanchego ha pedido “la coherencia que ha tenido el presidente Page” con sus declaraciones, reclamando “coherencia y continuidad en las palabras que planteó el presidente Pedro Sánchez en el año 2019, en las que decía: ‘Me preocupa que los CDR asienten el terrorismo en Cataluña y más me preocupa la banalización del concepto terrorismo que hacen algunos políticos'”.

Leer más de Toledo:  Vox pide derogar la Agenda 2030, el PP propone revisar a fondo la PAC y el PSOE busca fortalecer la Ley de Cadena Alimentaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE reafirma su negativa hacia la propuesta de moción de Vox que insta a la Junta a tomar como referencia a Castilla y León para incluir a los jóvenes en el sector agrícola
Artículo siguienteLa Real Fundación de Toledo pone a disposición la colección y archivo documental de Victorio Macho para su consulta en línea