Inicio toledo C-LM ofrece unirse a la comisión que estudia las dificultades de la...

C-LM ofrece unirse a la comisión que estudia las dificultades de la LOSU

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha manifestado este jueves su disposición de trabajar junto con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y las universidades para la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Pastor ha mostrado el ofrecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha de formar parte de la comisión de trabajo que se encargará de estudiar, con carácter urgente, las dificultades de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en cuento a calendario y la financiación, tras la celebración de la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Madrid y en la que ha estado acompañado del director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, según ha informado la Junta por nota de prensa.

Leer más de Toledo:  Rafael Canogar se siente "muy honrado" con la "exposición permanente" que lo inmortaliza en su ciudad natal de Toledo

“Esta comisión nos ayudará a que el Gobierno central, las comunidades autónomas y las universidades podamos analizar detenidamente las necesidades financieras y la implantación progresiva de la Ley en cuestión”, ha sentenciado Amador Pastor.

INCREMENTO DE LA INVERSIÓN EN C-LM

Por otra parte, Pastor ha reinvindicado que Castilla-La Mancha ha doblado la inversión en el capítulo de universidades desde que está al frente del Ejecutivo autonómico Emiliano García-Page, pasando de financiar a la UCLM con 105 millones anuales de media a los más de 210 millones de euros actuales.

Este montante económico ha garantizado el actual contrato-programa, que ha permitido la ampliación de las titulaciones, la congelación de los precios de matrícula, la contratación de más profesores o el fortalecimiento del sistema de becas y ayudas a los estudiantes de la región, entre otros. El incremento también se ha producido en relación a la financiación del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (UAH).

Leer más de Toledo:  La circulación en la A-5 se restablece en Torralba de Oropesa tras la retirada del camión accidentado esta madrugada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlianza entre Osasuna y Moss para liderar la sostenibilidad futbolística
Artículo siguienteEl clima del viernes en Castilla-La Mancha tendrá fluctuaciones ligeras de temperatura