Inicio Últimas Noticias Toledo acogerá este año 39 eventos deportivos en vía pública e incluye...

Toledo acogerá este año 39 eventos deportivos en vía pública e incluye la I Carrera Memorial ‘Cipriano, el amigo de los pobres’

Ha presentado el calendario deportivo para el año 2024
El concejal de Deportes, Rubén Lozano ha señalado que el objetivo es que el deporte llegue a todos los ciudadanos, tanto a niños, como a adolescentes, jóvenes y mayores, “que entiendan que la actividad física es una parte esencial de la vida a nivel físico y mental”.
Otra de las novedades que se quieren implantar este año es el uso de los espacios naturales de la ciudad para que el deporte no se concentre solo en torno a las instalaciones deportivas, sino que el medio natural “sea un escaparate atractivo para el deporte”.

El concejal de Deportes, Medio Ambiente y Río Tajo, Rubén Lozano ha presentado hoy el calendario deportivo de la ciudad para este año 2024. Un calendario que aún no está cerrado ya que “continúa abierto a eventos nuevos que se quieran celebrar”.
Por el momento se incluyen 39 eventos en la vía pública, la mayoría de ellos repiten una nueva edición y hay algunas novedades como la I Carrera Memorial ‘Cipriano el amigo de los pobres’, “una prueba con carácter solidario que se celebrará el 14 de abril que recorrerá las riberas del río y el puente de San Martín, para participar será necesario llevar alimentos y así colaborar con esta ONG”, ha señalado Lozano.
También se recupera este año la tradicional ‘Cigarra Toledana’, una carrera que en el año 2023 no se celebró pero que este año “vuelve a repetirse y a discurrir por unos terrenos estupendos y con vistas maravillosas como son los cigarrales y la zona del Valle”, ha señalado el concejal.
Además de los eventos en vía pública, se van a desarrollar 15 actividades en las instalaciones deportivas de Toledo, entre ellas destacar el Trofeo Corpus en el que se desarrollarán entre 8 y 10 disciplinas deportivas durante los días en los que se desarrolla la semana del Corpus Christi.
Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado sobre una serie de eventos especiales que se van a desarrollar a lo largo de este año como es el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas, o la celebración de diferentes efemérides como la carrera para conmemorar el bicentenario de la Policía Nacional, que se desarrollará en 46 ciudades de toda la geografía española y llegará a Toledo en el mes de noviembre. Y la del Hospital Nacional de Parapléjicos que también celebra este año su aniversario.
Rubén Lozano ha señalado que además desde la concejalía de Deportes “estamos inmersos en una colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya que somos región europea del deporte y esta contribución nos beneficia porque nosotros estamos convencidos y empeñados en que Toledo sea también Ciudad Europea del Deporte en el año 2025, una aspiración que esperamos que en torno al mes de mayo o junio se pueda corroborar”.
Otro de los eventos que se celebrará este año son los campeonatos de España Universitarios o el encuentro de Toledo Matsuri que se desarrollará en el entorno del Salto del Caballo.
“Nuestro interés es que el deporte llegue a todos los ciudadanos, tanto a niños, como a adolescentes, jóvenes y mayores, que entiendan que la actividad física es una parte esencial de la vida a nivel físico y mental”, ha señalado Lozano. Por ello, atendiendo al sector de población de la tercera edad, “estamos comprometidos con generar actividades que los ayuden a participar en actividades y a socializar a través del deporte”.
Otra de las novedades que se quieren implantar este año es el uso de los espacios naturales de la ciudad para que el deporte no se concentre solo en torno a las instalaciones deportivas, sino que el medio natural “sea un escaparate atractivo para el deporte y para ello, vamos a desarrollar diferentes actividades en todo el entorno de las riberas del Tajo”.
Por otro lado, el concejal de Deportes ha asegurado que se van a desarrollar otras actividades relacionadas con la ‘basuraleza’, una tendencia actual en nuestra sociedad para la que se hace un llamamiento a la ciudadanía “para combinar la actividad física con el cuidado de nuestro entorno y nuestro medio ambiente”
De forma paralela a todas estas actividades, desde la concejalía de deportes se quiere poner en marcha una iniciativa paralela a la noche de los museos que sería ‘La noche del deporte’, “entendemos que debe ser un llamamiento, sobre todo a la gente joven, para que desarrollen hábitos saludables”.
Un calendario deportivo, ha concluido Rubén Lozano, que engloba a todos los colectivos sociales, que es inclusivo y que quiere llegar a todos los sectores de la población y que comienza este mes de enero y finalizará el 31 de diciembre con la San Silvestre Toledana.

Leer más de Toledo:  Marisol Illescas presenta una programación diseñada para sensibilizar a los toledanos en todos los aspectos de la igualdad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla-La Mancha implementará el plan de turismo hasta 2030, incluyendo la figura del municipio turístico
Artículo siguiente“Page opina que el PSOE se encuentra fuera de los límites establecidos por la Constitución y afirma que no hay una distinción entre ‘terrorismo bueno y malo'”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.