Inicio toledo “Page opina que el PSOE se encuentra fuera de los límites establecidos...

“Page opina que el PSOE se encuentra fuera de los límites establecidos por la Constitución y afirma que no hay una distinción entre ‘terrorismo bueno y malo'”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el PSOE se encuentra ahora mismo “en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional” después del último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía, aseverando además que “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo”.

Así se ha pronunciado García-Page este miércoles a preguntas de los medios durante su presencia en la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde, eso sí, ha asegurado que el PSOE “no es un partido del que se pueda dudar constitucionalmente” ya que “tiene muy claro lo que es” la Carta Magna.

Leer más de Toledo:  Cuatro personas detenidas y más de 1.700 plantas de marihuana incautadas en un domicilio de Escalona

No obstante, ha expresado que esa “frontera constitucional” no se pase nunca porque el PSOE es “esencial” como partido en España “y en la estructura constitucional del país”.

“NO HAY TERRORISMO BUENO Y MALO”

Con respecto al contenido de la enmienda, García-Page ha ironizado asegurando que se siente “aliviado” al conocer su contenido, porque a los independentistas “todavía no se les ha ocurrido exigir, no ya que se les perdonen todos los atropellos y tropelías que hicieron, sino que les mantengan la inmunidad para los próximos atropellos que quieran hacer”.

El presidente castellanomanchego ha incidido en que cree que el independentismo catalán “no busca solo la amnistía, busca la impunidad” y ha considerado que es “más prudente” esperar a ver “el texto final o la última exigencia que tenga Puigdemont”. “No quiero ser un comentarista del día a día”, ha apostillado.

Leer más de Toledo:  Rafael Canogar se siente "muy honrado" con la "exposición permanente" que lo inmortaliza en su ciudad natal de Toledo

En todo caso, sí que ha aseverado que “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo”. “Terrorismo significa tener intención de generar terror y, obviamente, hubo mucha gente organizadamente en aquellos días en Barcelona, en Cataluña, que quiso generar terror social. Eso es evidente”, ha añadido, aunque ha reconocido que “eso no lo tienen que decir los políticos, lo tienen que decir los jueces”.

Por ello, ha afirmado que “es hora de que se respete a los jueces en su función de aplicar las leyes”, ya que “el Parlamento puede hacer las leyes que quiera pero finalmente quienes las tienen que interpretar son los jueces”.

Leer más de Toledo:  El Arzobispado de Toledo condena las declaraciones de sacerdotes que hicieron bromas sobre la muerte del Papa y estudia posibles acciones disciplinarias

“NO ME HACE CASO NI EL SIRI DEL TELÉFONO”

Finalmente, preguntado por si le duele que los diputados elegidos por las circunscripciones de Castilla-La Mancha validen estos acuerdos, ha respondido que los diputados “se deben a sus votantes, no a los virreyes ni a los barones provinciales ni regionales”.

“Esto no funciona así, sería muy malo para España. Lo que se decide en los grupos parlamentarios es lo que se decide por democracia, en votaciones internas, y ese es el voto que tienen que defender. Yo supongo que muchos están sufriendo, pero no soy quién para dar órdenes. A mí ya, hace mucho tiempo, que no me hace caso ni el Siri del teléfono”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToledo acogerá este año 39 eventos deportivos en vía pública e incluye la I Carrera Memorial ‘Cipriano, el amigo de los pobres’
Artículo siguientePage critica las declaraciones de Pons sobre el TC y destaca que la renovación se llevó a cabo mediante un acuerdo con el PP