Inicio toledo Page muestra su desacuerdo con los comentarios de Pons sobre el Tribunal...

Page muestra su desacuerdo con los comentarios de Pons sobre el Tribunal Constitucional y destaca que su renovación fue alcanzada a través de un acuerdo con el PP

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado las declaraciones vertidas este martes por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, quien consideraba al actual Tribunal Constitucional (TC) “un cáncer del Estado de derecho”, recordando que la actual composición del TC “se hizo por acuerdo con el Partido Popular”.

García-Page, a preguntas de los medios este miércoles durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en Fitur, ha manifestado que, para él, las declaraciones de González Pons son “una barbaridad por muchos motivos” que en el PP “tienen que desmentir con claridad, entre otras cosas porque la última renovación que se produjo del TC se hizo por acuerdo con el PP, de manera que me llama la atención”. “Hubo acuerdo con Pablo Casado”, ha insistido.

Leer más de Toledo:  La Terapia Ocupacional de Parapléjicos participa en la creación de una silla de ruedas infantil de forma casera

El presidente regional ha puesto el foco también en el hecho de que haya sido González Pons quien haya hecho estas declaraciones, ya que es una persona a la que, ha dicho, “siempre” ha escuchado decir “cosas bastante reflexivas” y que es un político que “tiene mucha experiencia”. “Bueno, todos podemos cometer errores, sin duda lo ha hecho”, ha enfatizado.

En todo caso, ha querido quedarse con “lo sustancial”, que para él es “que las instituciones tienen que protegerse y las tienen que proteger los partidos políticos”, ya que “es lo que nos ha hecho llegar a lo que hemos llegado, ser una gran potencia mundial”.

Leer más de Toledo:  Planas pide a las Comunidades Autónomas que se hagan cargo de las preocupaciones de los agricultores con responsabilidad

Asimismo, ha asegurado que sueña con “el día en el que en España pudiera volverse a llegar a acuerdos entre el PSOE y el PP sobre grandes cuestiones de Estado sin que a uno le ataquen o le insulten por intentarlo o por decirlo”. “Yo lo voy a seguir diciendo, aunque sea predicar en el desierto”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE considera que el PSOE está violando los límites establecidos por la Constitución y que no hay una distinción clara entre el terrorismo bueno y malo
Artículo siguiente“Page afirma que es el momento de que las comunidades autónomas con falta de financiación paguen sus deudas pendientes con el Estado.”