Inicio toledo Núñez acoge con agrado el diálogo de Page después de rectificar sobre...

Núñez acoge con agrado el diálogo de Page después de rectificar sobre financiación y abordarlo con presidentes de PP

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha dirigido al presidente regional, Emiliano García-Page, para darle la “bienvenida a la senda del diálogo y del consenso” después de haber “rectificado” en cuanto a su postura sobre la negociación de la financiación autonómica, después de que el líder regional defendiera este miércoles que ya “llega la hora de ajustar las cuentas pendientes” de la mano de regiones “infrafinanciadas”, entre ellas las gobernadas por el PP.

En declaraciones a los medios desde Fitur, ha indicado que lo que ahora dice García-Page es lo que “le pidió Juanma Moreno en Navidad”, ya que el presidente andaluz le reclamó, tal y como apunta el ‘popular’ castellanomanchego, “una reunión junto con Murcia y con Valencia para que las cuatro autonomías hicieran frente común ya que se encuentran infrafinanciadas”.

Leer más de Toledo:  García-Page muestra su apoyo a las personas afectadas por el incendio en Valencia

A los problemas de la región en esta materia ha sumado el hecho de que la región “pierde cerca de mil millones de euros al año con respecto a comunidades autónomas que tienen una financiación que es la que se podría reclamar”.

“Hoy parece ser que Page ha mantenido esa reunión y ayer parece que rectificaba y entendía que sí, que había que hacerlo. Yo me alegro de que Page venga a la senda que le marca el Partido Popular. Me alegro de que Page escuche la petición que yo personalmente le hice esta Navidad tras el anuncio público de Juanma Moreno. Me entristece que todo este tiempo que ha pasado hemos seguido perdiendo dinero y oportunidades porque Page y los suyos están más preocupados de insultar al Partido Popular que de buscar dinero para Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Leer más de Toledo:  Junta y Eurocaja Rural fortalecen la colaboración en beneficio del sector agropecuario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage señala a Puente que él ha ganado en CLM tras ser excluido del PSOE: “No creo que tenga que disculparme, ¿verdad?”
Artículo siguienteVox espera que la Junta destaque todos los rincones de C-LM en Fitur sin dejar a ninguno atrás