Inicio toledo “La controversia sobre descolonización de museos ha sido solucionada por Urtasun, quien...

“La controversia sobre descolonización de museos ha sido solucionada por Urtasun, quien afirma que esta práctica ha sido común en España y Europa durante mucho tiempo.”

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha defendido este miércoles que “no debería haber mucha polémica” por la descolonización de museos porque es un ejercicio que se lleva haciendo “desde hace mucho tiempo” en muchos países de Europa y, también, en España.

A preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, Urtasun ha explicado que se trata “simplemente” de ir actualizando la museografía. “Hay museos que no son exactamente iguales ahora que hace algunos años, porque hay nuevas miradas, porque se deben actualizar, y eso es lo que se ha ido haciendo”.

Leer más de Toledo:  Cuatro personas detenidas y más de 1.700 plantas de marihuana incautadas en un domicilio de Escalona

En este sentido, ha recordado que este mismo martes hubo directores de “museos muy importantes” del país que explicaron que esas revisiones las llevan haciendo desde hace mucho tiempo. “En mi comparecencia, básicamente, lo que me limité es hacerme eco de algo que ya se está haciendo y que se continúa haciendo, y nada más”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Page indica que ha llegado el momento de que las regiones con falta de financiamiento asuman su responsabilidad y paguen sus deudas con el Estado.”
Artículo siguienteLa Comunidad de Castilla-La Mancha apoya al Ministerio de Cultura en la descolonización de museos: “Es una cuestión de inercia natural y evolución”