Inicio toledo La Comunidad de Castilla-La Mancha apoya al Ministerio de Cultura en la...

La Comunidad de Castilla-La Mancha apoya al Ministerio de Cultura en la descolonización de museos: “Es una cuestión de inercia natural y evolución”

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este miércoles su respaldo al Ministerio de Cultura en la polémica que ha surgido por las palabras del ministro del ramo, Ernest Urtasun, sobre la descolonización de los museos y ha añadido que es “una cuestión de inercia natural y de evolución”.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido en Toledo con Urtasun, para indicar que es un trabajo que se viene haciendo “desde hace tiempo”.

“La fortaleza grande que hemos tenido siempre es que en los recursos del Estado que tienen los territorios y que gestionamos desde los gobiernos regionales siempre ha habido entendimiento en los avances”, ha dicho, para agregar que esta cuestión “de avance” se tendrá que “desarrollar, perfilar y concretar”.

Leer más de Toledo:  Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron más de 1,700 plantas de marihuana en una vivienda de Escalona (Toledo)

Lo que sí ha dicho es que no supone “grandes problemas” ni “grandes retos”. “Las dos instituciones nos apoyamos realmente en quien está al frente de la dirección de los museos, en los directores artísticos, que tienen una visión mucho más de avance y que son realmente los que desarrollan esa cuestión junto con los marcos que establecemos desde las administraciones”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La controversia sobre descolonización de museos ha sido solucionada por Urtasun, quien afirma que esta práctica ha sido común en España y Europa durante mucho tiempo.”
Artículo siguientePrioridades de 2024: Atracción y fidelización de talento en respuesta a su escasez