Inicio toledo Extremadura es acusada por Castilla-La Mancha de tener una voluntad de trabajar...

Extremadura es acusada por Castilla-La Mancha de tener una voluntad de trabajar muy limitada en la llegada del AVE, a pesar de tener pocas quejas

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha acusado al Gobierno de la Junta de Extremadura de tener “muchas quejas pero muy poca voluntad de sentarse para trabajar” con Castilla-La Mancha para hablar sobre la implantación del AVE hacia Talavera de la Reina y Extremadura.

Así se ha pronunciado Padilla este miércoles a preguntas de los medios durante una rueda de prensa a colación de la polémica desatada la pasada semana, cuando el PP de Castilla-La Mancha y la presidenta de Extremadura, la ‘popular’ María Guardiola, pedían explicaciones al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por unas declaraciones suyas en las que aseguraban que el consejero decía que la región “no tiene prisa” en lo que respecta al AVE, algo que el propio Hernando rechazaba asegurando que hace dos meses que pidió una reunión con el Gobierno extremeño para hablar sobre este tema y no ha recibido respuesta alguna, extremo en el que ha insistido la portavoz.

Leer más de Toledo:  Un sargento alumno del Ejército de Tierra de Toledo fallece en un accidente de tráfico en la A-5

Así, Esther Padilla ha reiterado que Hernando se puso en contacto con la Consejería de Fomento extremeña para “solicitar una reunión y poder hablar de la implantación del AVE que tanto estamos esperando desde hace tantos años”.

“Creemos que es importante mantener esta reunión”, ha señalado, recordando que el Gobierno regional también ha tenido reuniones con el Gobierno central “para estudiar y ver el trazado y opciones de paradas”. “Creemos que era importante tener también esa reunión –con Extremadura– y no hemos recibido respuesta”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMacabro hallazgo en Mocejón: encuentran un feto sin vida en contenedor
Artículo siguienteC-LM pedirá al Estado la inclusión de memorias económicas para evaluar el impacto económico en las CCAA