Inicio toledo “El sector turístico y Núñez enfatizan la necesidad de establecer un plan...

“El sector turístico y Núñez enfatizan la necesidad de establecer un plan de estrategia turística consensuado para Castilla-La Mancha.”

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado como “urgente” la puesta en marcha de un plan de estrategia turística para Castilla-La Mancha que esté consensuado con el sector.

Así lo ha señalado Núñez, en declaraciones a los medios en Madrid, donde está visitando la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha incidido en que el turismo ha crecido a nivel nacional un 10 por ciento, mientras que en Castilla-La Mancha sólo ha crecido un 3 por ciento. “Queda mucho trabajo por hacer”, ha dicho, ya que, además, la región ha “perdido un 1 por ciento de los autónomos del sector turístico”.

Leer más de Toledo:  Marcelino Esteban, del partido "popular", ha destituido como Alcalde a Domingo Pérez, destronando a Francisco Araque de Vox mediante una moción de censura

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que es “fundamental” tener en cuenta que la inflación en Castilla-La Mancha es “la más alta del país”, algo que provoca problemas “para que el turismo saque adelante sus productos”.

Algo que se suma, ha añadido, a la “mala gestión de los fondos europeos”, ya que un 89,8 por ciento de los mismos que iban destinados al sector turístico se han quedado en la Administración por culpa de la “extensa carga burocrática, la dificultad de implementarlos y la inejecución para que los fondos lleguen a las empresas privadas”, algo que ha hecho que esos millones de euros “no hayan llegado al sector privado”.

Leer más de Toledo:  Texto reescrito: "Todo está preparado en Lisboa para que treinta artesanos de Castilla-La Mancha exhiban su arte en otra edición de Farcama Primavera"

“Hay falta de diálogo con el sector turístico, donde hay una clara falta de planificación y estrategia turística, donde hay mucha improvisación”, ha añadido, ya que es fundamental que el sector turístico camine hacia la innovación, la modernidad y la digitalización y se haga apoyándose en el crecimiento sostenible, en la mejora del patrimonio y de las costumbres y tradiciones.

Además, ha dicho, el sector primario también tiene que incorporarse al sector turístico, ya que Castilla-La Mancha es una región muy rica en agricultura, ganadería e industria agroalimentaria, según ha informado el PP en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFormación digital, clave para la empleabilidad femenina en el campo aragonés
Artículo siguiente“Page indica que ha llegado el momento de que las regiones con falta de financiamiento asuman su responsabilidad y paguen sus deudas con el Estado.”