Inicio toledo “En un vídeo, Velázquez aseguró que, al igual que San Ildefonso, deben...

“En un vídeo, Velázquez aseguró que, al igual que San Ildefonso, deben cumplir con el deber de ser testigos honestos de la ciudad de Toledo.”

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este martes en el Día de San Ildefonso, Patrón de la ciudad, el acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Toledo. A los asistentes, el regidor les ha dicho que, como San Ildefonso, “tenemos la responsabilidad de ser fieles notarios de la ciudad de Toledo”.

“Hoy celebramos todo lo que nos une; nuestro amor por Toledo y por su gente, en el día grande de nuestra ciudad”; ha manifestado Velázquez, que se ha mostrado muy honrado de poder hacerlo por primera vez como alcalde de Toledo. “Reconocer a personas e instituciones que contribuyen por méritos propios a construir una sociedad mejor, y que lo hacen llevando a Toledo por bandera, es un acto de justicia”, ha afirmado el primer edil toledano.

Velázquez ha recordado que la fiesta de San Ildefonso se lleva celebrando en la ciudad desde hace 372 años, cuando en 1652, el Ayuntamiento solicitó al cardenal Baltasar Moscoso y Sandoval que mantuviese como “fiesta de guardar” la que cada 23 de enero se celebraba en su honor.

Leer más de Toledo:  El sábado se hablará sobre la diversidad sexual y de género en el entorno rural de Quintanar de la Orden

“San Ildefonso, fue nombrado por la Virgen su capellán y fiel notario, y hoy 23 de enero es un día para recordar que nosotros también tenemos esa responsabilidad de ser capellanes y fieles notarios de nuestra ciudad”; ha aseverado Velázquez.

El primer edil toledano ha felicitado a todos los galardonados en este día de San Ildefonso. “En estos tiempos en los que la sociedad necesita certezas, vuestro legado es más importante que nunca, para saber de dónde venimos y qué futuro queremos dejar a los que vendrán” ha asegurado Velázquez.

El alcalde de Toledo ha destacado el compromiso vecinal de Vicente López Ballesteros, gran amante del Corpus, que impulsó la dinamización del callejón de San Pedro, que desde hoy estará dedicado a él. Un reconocimiento que ha recogido su hija, Ana Belén López.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Asaja alerta sobre la situación "dramática" de la ganadería, un sector "desamparado" que pide que lo "cuiden"

También se ha dedicado la calle Covarrubias a Damián García-Lozoya, trabajador incansable, que tomó las riendas junto a sus hermanos, de la empresa que fundó su padre y que es un referente de la obra civil; tal y como ha reconocido Velázquez que ha entregado este reconocimiento a su hija, Mayte García Lozoya.

En este acto, Cipriano ha sido nombrado, a título póstumo, Hijo Adoptivo de Toledo; en recuerdo de una vida dedicada a los más pobres. Un galardón que ha recogido de manos del alcalde, su hijo José Manuel González.

María Jesús Torres, también ha recogido hoy el título de Hija Adoptiva de la Ciudad. Economista y primera mujer senadora de la democracia por Toledo, “representa un referente para todos aquellos que nos dedicamos a la política como ejemplo de la vocación de servicio público”, ha destacado el alcalde de Toledo.

Velázquez también ha destacado el ejemplo y la vocación de servicio público de Esteban Paños, Concejal Honorario, tras 8 años trabajando por un Toledo mejor. Asimismo, el alcalde de Toledo ha felicitado a Mario Arellano, Hijo Predilecto de la Ciudad, por conservar y divulgar la historia de Toledo durante toda su vida, y con la humildad que le caracteriza.

Leer más de Toledo:  Tres individuos fueron detenidos en Bargas por tráfico de estupefacientes y tentativa de asesinato

Además, Andrés López Lancha, ‘Pole’ ha recibido el título de Ciudadano de Honor. Con sólo 23 años es uno de los artistas más importantes del panorama musical y un referente para los más jóvenes.

Por último, el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida ha recogido la Medalla de la Ciudad en representación de la Villa de Madrid. Velázquez ha destacado el ejemplo de la colaboración institucional con mayúsculas, tras la ayuda prestada durante la DANA. Para concluir, el primer edil ha felicitado a todos los toledanos en el día del patrón y los ha invitado a construir juntos un futuro y un Toledo mejor.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Tenemos la responsabilidad, al igual que San Ildefonso, de ser notarios leales de la ciudad de Toledo”, afirmó Velázquez
Artículo siguienteUn trabajador es atropellado por un tractor en Calzada de Oropesa y es llevado al hospital