Inicio toledo Dos individuos serán presentados el próximo miércoles ante el tribunal de Toledo...

Dos individuos serán presentados el próximo miércoles ante el tribunal de Toledo debido a su implicación en la posesión de varias drogas cuyo valor asciende a 35.000 euros

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 24 de enero, a N.R.R. y J.J.G., para quienes la Fiscalía pide una pena en ambos casos de cuatro años de prisión por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, después de que fueran sorprendidos en posesión de distintas drogas que, en conjunto, habrían alcanzado un valor en el mercado de 35.090,88 euros.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada N.R.R., sin antecedentes penales, y J.J.G., sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, sobre las 19.45 horas del día 11 de noviembre de 2018 viajaban por la carretera A-4.

Leer más de Toledo:  La circulación en la A-5 se restablece en Torralba de Oropesa tras la retirada del camión accidentado esta madrugada

Cuando llegaron a la altura del kilómetro 129 de la mencionada vía, agentes de la Guardia Civil detuvieron el referido vehículo. Los agentes registraron el vehículo y los efectos personales de los acusados, de lo que resultó el hallazgo de varias sustancias.

Tras el análisis de las mismas, dichas sustancias resultaron ser 6,03 gramos de resina de cannabis, 4,76 gramos de MDMA con una riqueza media expresada en base del 52%, 15,93 gramos de MDMA con una riqueza media expresada en base del 78,44%, 718,8 gramos de ketamina, 6,21 gramos de MDMA con una riqueza media expresada en base del 45,39% y 0,48 gramos de MDMA con una riqueza media expresada en base del 38,10%.

Leer más de Toledo:  García-Page muestra su apoyo a las personas afectadas por el incendio en Valencia

Las referidas sustancias, continua la Fiscalía, las poseían los acusados con la intención de destinarlas a terceros.

En concreto, la resina de cannabis podría haber alcanzado en el mercado ilegal el valor de 34,37 euros, mientras que las 37 unidades de MDMA valdrían 385,91 euros, 15 gramos de MDMA hubieran alcanzado el valor de 664,60 y la ketamina valdría 34.006,43, sumando así los antes referidos 35.090,88 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía demanda para cada uno de los dos acusados una pena de cuatro años de cárcel, así como una multa de 76.000 euros, con seis meses de responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago.

Leer más de Toledo:  García-Page resalta la cantidad de profesionales de la Atención Primaria de C-LM, que es la mayor en su historia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plataforma en Defensa del Tajo en Toledo denuncia la presencia de desechos de toallas sanitarias, compresas y plásticos en el río
Artículo siguienteTECNIBERIA se expande y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas