Inicio toledo ICEX C-LM se muestra preocupado por la crisis en el Mar Rojo...

ICEX C-LM se muestra preocupado por la crisis en el Mar Rojo y prevé posibles retrasos y aumentos de costos en caso de no solucionarse

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, ha visto con cierta preocupación la crisis del Mar Rojo y ha augurado retrasos en la entrega de productos y su encarecimiento si este problema no se corrige.

En declaraciones a Europa Press ha indicado que ya hay 12 o 13 navieras que han decidido desviar su transporte por el Cabo de Buena Esperanza y ha añadido que en la actualidad el flete se ha multiplicado por tres, por lo que ha afirmado que se ha aprendido de la crisis del Evergreen que atascó el canal de Suez en 2021.

Leer más de Toledo:  Sacerdote de Toledo confiesa en una tertulia online que reza fervientemente por el Papa para que pueda ascender al cielo pronto

Pese a lo cual, si este conflicto no cesa, el desvío ocasionará “un cierto retraso y un encarecimiento”. “Como aprendimos de lo que pasó en el 2021 se ha reaccionado antes pero si todo esto se mantiene en el tiempo puede empezar a afectar a las cadenas de transporte de componentes, semiconductores, etc”, ha señalado.

“Todavía no lo ha hecho, ni lo hemos detectado porque hay stock”, ha dicho, consciente de que este nuevo problema que hay sobre la mesa en un momento en el que se está empezando a controlar la inflación. “Vamos a ver cómo se digiere”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo de 20 años es llevado al centro médico tras ser apuñalado en Seseña (Toledo)
Artículo siguienteFranco examina el viaje a China y destaca la promoción de C-LM a nivel global para atraer inversiones