Inicio toledo Page muestra en Hong Kong las banderas de la paz social, la...

Page muestra en Hong Kong las banderas de la paz social, la logística y lo agroalimentario con el objetivo de atraer empresas

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, enfila el tramo final de su visita comercial a Asia, donde ha querido poner en valor la estabilidad de la Comunidad Autónoma que preside y la “paz social” entre agentes sociales como escaparate para la atracción de empresas.

En declaraciones a los medios tras una reunión ante cuarenta empresarios chinos, ha lamentado que incluso sea “raro” que sindicatos y empresarios acompañen a un presidente de gobierno a una misión comercial como la realizada esta semana.

Esa “paz social” es para García-Page “uno de los grandes elementos de competitividad económica de Castilla-La Mancha”, que permite además una “seguridad jurídica” por encima de la media.

Leer más de Toledo:  Caballero anima a los jóvenes a participar en las elecciones europeas: "Tienen una gran responsabilidad"

“Somos previsiblemente la zona de España donde menos horas se pierden por conflictos laborales”, ha defendido el líder del Ejecutivo autonómico.

VENTAJA “EXTRAORDINARIA”

Para el presidente castellanomanchego, la región tiene una “ventaja posicional extraordinaria” por estar a media hora de Madrid, “con perfectas comunicaciones”, colocándose como epicentro logístico.

Asimismo, ha significado que esta región “tiene hoy de forma subterránea las redes de 5G que conectan Europa con Estados Unidos y con todo el continente americano, y está en el eje de comunicación logística, de transporte y de movimiento comercial que se produce entre toda la fachada atlántica de Europa con Hispanoamérica, con América”.

De hecho, ha indicado que uno de los grandes beneficios de los grandes movimientos económicos que se van a notar en los próximos 20 o 30 años será el efecto en la parte europea del Atlántico, “y España tiene mucho que ganar ahí, en el desdoblamiento del Canal de Panamá”.

Leer más de Toledo:  El incendio que afectó a una planta de producción de plásticos en Madridejos ha sido extinguido

“La multiplicación del transporte marítimo y en definitiva, del flujo comercial, hace que Castilla-La Mancha sea una región de paso justamente en el centro del interés”, asegura.

DESTACA EL CARÁCTER AGRO

De otro lado, ha exhibido que la región es “eminentemente agroalimentaria” y se erige como “la despensa de España”.

“Aquí se produce el 9% del vino de todo el mundo. Producimos todo tipo de productos de alta calidad, desde quesos, miel, azafrán, multitud de productos que se venden prácticamente todos. Por tanto, estamos en disposición de ofrecer, de hecho, hay varias empresas, bastantes, que ya tienen conexiones e importación y tarea de exportación desde hace años vía Hong Kong con esta parte del mundo”, ha señalado García-Page.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Bellido defiende que "no hay una España mejor sin una Europa más fuerte y más unida": "Es imposible"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa apertura de China a la inversión extranjera y exportación de productos de marca representa una gran oportunidad para Castilla-La Mancha, según ICEX
Artículo siguientePage atrae empresas en Hong Kong promoviendo la paz social, la logística y el sector agroalimentario en un vídeo