Inicio toledo El embalse del Torcón I abre las compuertas para asegurar el nivel...

El embalse del Torcón I abre las compuertas para asegurar el nivel de seguridad luego de llegar a la altura máxima de protección

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha visitado este sábado el embalse del Torcón I que con la intensa lluvia de los últimos días, como consecuencia del paso de las borrascas ‘Irene’ y ‘Juan’, ha hecho que recupere rápidamente los niveles normales de agua embalsada.

De hecho, este embalse, principal fuente de suministro de agua de la ciudad de Toledo y sus municipios circundantes, ha alcanzado el 90% de su capacidad total embalsable, que es de 6 hectómetros cúbicos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una cifra muy destacada si se tiene en cuenta que el nivel de este embalse el pasado día 17 de enero era de 3 hectómetros cúbicos, es decir, se encontraba al 44%, un nivel algo inferior a la situación normal en estas fechas.

Leer más de Toledo:  En el barrio de Valparaíso en Toledo, ha inaugurado el 'Food Truck Park', un espacio donde se puede disfrutar de entretenimiento y comida

Por ello, al alcanzar la cota de resguardo para esta época del año, se ha procedido a la apertura de las compuestas con objeto de mantener el nivel de seguridad, desembalsando unos 20 metros cúbicos por segundo, lo que no ocurría desde el año 2021 tras la borrasca Filomena. Una situación de la que ya se ha informado a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Esto contrasta con otras zonas de la región que están sufriendo una importante falta de precipitaciones y sitúa el sistema de abastecimiento de la ciudad de Toledo en una buena posición para afrontar el año 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa prioridad del PSOE es mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar en derechos, subraya Maestre
Artículo siguienteEl embalse del Torcón I en Toledo ha llegado a su máxima capacidad y las compuertas han sido abiertas