Inicio toledo Fedeto expresa su preocupación por la posible imposición de la reducción de...

Fedeto expresa su preocupación por la posible imposición de la reducción de la jornada laboral y pide al Gobierno de España un diálogo social

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha manifestado este viernes su temor a que se imponga la reducción de jornada, tras lo que consideran “una semana de polémicas relacionas con el diálogo social”.

La Federación ha transmitido su valoración del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha estimado como una imposición del Ministerio de Trabajo, según ha informado la propia Fedeto por nota de prensa.

“El Ministerio de Trabajo debe mantener la equidistancia entre las partes que conforman el diálogo social”, han planteado en este sentido. “No puede ser un aliado permanente de los sindicatos frente a los representantes de los empresarios, cuyas propuestas ignora de forma permanente”, han añadido.

Leer más de Toledo:  La feria del aceite de oliva WOOE concluye en Ifema con la presencia de 5.000 visitantes y una importante participación de Castilla-La Mancha

Sobre la reducción de la jornada laboral, la Federación ha afirmado que “no existe ningún argumento técnico que justifique esta medida y menos manteniendo los salarios pese a que la jornada sea inferior”.

Asimismo, han afirmado que las medidas tomadas por el Gobierno generan “incertidumbre”, valorándolas “improvisadas” y “un obstáculo para ser empresario y un incentivo para no contratar y para impulsar exponencialmente la economía sumergida”.

En este sentido, han recordado que “en España en 99% de las empresas son pymes y autónomos que no pueden hacerlo, de modo que sufren una agonía permanente o desaparecen”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiderazgo de Unilever en sostenibilidad confirmado por Corporate Knights en el sector alimenticio
Artículo siguienteLa CM-5150 en Corchuela (Toledo) está cerrada debido al desbordamiento del arroyo Alcañizo