Inicio toledo El PP ha generado polémica tras las declaraciones de Hernando sobre el...

El PP ha generado polémica tras las declaraciones de Hernando sobre el AVE, mientras que Castilla-La Mancha asegura haber estado esperando una reunión con Extremadura durante 2 meses

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El PP de Castilla-La Mancha y la presidenta de Extremadura, la ‘popular’ María Guardiola, han pedido explicaciones al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por unas declaraciones de Hernando este jueves en las que, aseguran, el consejero decía que la región “no tiene prisa” en lo que respecta al AVE hacia Talavera de la Reina y Extremadura, ante lo que desde el Gobierno regional aseguran que hace dos meses que pidieron una reunión con el Gobierno extremeño para hablar sobre este tema y no han recibido respuesta alguna.

La presidenta extremeña señalaba en su cuenta en la red social X que espera que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, “rectifique las desafortunadas palabras de su consejero”.

“A los extremeños no se nos puede pedir más paciencia con el tren. Trabajar sin prisa en una infraestructura vital y prometida hace tantos años es añadir más humillación a la injusticia”, ha señalado Guardiola.

Leer más de Toledo:  El PSOE solicita a Vox que se abstenga de realizar acusaciones hacia la exalcaldesa de Talavera y que permita que la Justicia investigue en el 'caso padrón'

Por su parte, desde el PP castellanomanchego, su secretaria general, Carolina Agudo, criticaba que con Emiliano García-Page el AVE va “sin prisa” y la amnistía “a toda velocidad”, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

La dirigente del PP ha aseverado que “Page ha vuelto a tomar el pelo a los castellanomanchegos”. “Se ríe de una de las grandes reivindicaciones que tiene la provincia de Toledo, como es la llegada de la alta velocidad a Talavera de la Reina, diciendo que no hay prisa, cuando en el año 2010 Page decía que el AVE llegaría volando a Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En términos similares se ha pronunciado el alcalde de Talavera, el ‘popular’ José Julián Gregorio, quien ha asegurado que “Talavera necesita el AVE, Talavera necesita mejorar sus comunicaciones por ferrocarril y por carretera al encontrarnos en un eje de comunicación tan importante como es el de Madrid-Lisboa”, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

Leer más de Toledo:  La feria del aceite de oliva WOOE concluye en Ifema con la presencia de 5.000 visitantes y una importante participación de Castilla-La Mancha

Gregorio ha asegurado que “el AVE en Talavera está por encima de ideologías, es una necesidad clara y real y aquellas personas que no lo entiendan significará que van en contra, no solo de los intereses de Talavera, sino de toda su comarca”, afirmando que el “escaso apoyo” y “ambigüedad” del Ejecutivo autonómico “los deja retratados”.

FOMENTO PIDIÓ REUNIRSE CON EXTREMADURA

Ante esto, fuentes del Gobierno regional han asegurado a Europa Press que la Consejería de Fomento pidió hace ya dos meses una reunión al Gobierno de Extremadura para abordar esta cuestión, petición ante la que no han recibido respuesta del lado extremeño.

El propio consejero, en su cuenta en la red social X, también ha querido reaccionar ante esta polémica aseverando que en sus declaraciones dejó “muy claro” que ambas regiones comparten “el objetivo de que llegue cuanto antes” y de que también deben “llegar a otros acuerdos”.

Leer más de Toledo:  España honra a los soldados fallecidos en la guerra de Ucrania tras 2 años: "Cada vida perdida es una semilla para lograr la victoria"

“De hecho, llevo meses, con prisas, solicitando reunión con su Gobierno. Lamento que a usted le hayan informado mal”, espeta el consejero en contestación a Guardiola.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepresentantes de China visitan el Campus de Toledo de la UCLM para fortalecer lazos en investigación
Artículo siguienteEste sábado, Page se encuentra en Hong Kong, donde se reúne con más de 40 empresarios chinos y cuenta con el respaldo del Icex