Inicio toledo VÍDEO: 808 Radio sopla 14 velas como referente de la música electrónica...

VÍDEO: 808 Radio sopla 14 velas como referente de la música electrónica toledana en un pase con Svreca como aliado

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Este viernes 19 de enero, la sala Next Level de Toledo acogerá el 14 aniversario de 808 Radio, el programa de Radio Castilla-La Mancha referencia en la música electrónica de vanguardia y la cultura e identidad contemporáneas.

Para esta ocasión, el invitado de honor será Svreca, uno de los artistas más influyentes y respetados de la escena techno nacional e internacional. Es fundador y propietario de Semantica Records, un sello que se ha convertido en un referente de calidad y originalidad, con más de 100 referencias publicadas desde 2006.

Svreca es también DJ y productor, y ha sabido crear un sonido propio, basado en la experimentación, la elegancia y la profundidad, con influencias que van desde el ‘techno’ de Detroit al ‘ambient’ de Brian Eno.

Leer más de Toledo:  Este martes todas las comunidades autónomas, excepto Extremadura, mantienen avisos por viento, lluvia, olas o nieve

La noche contará también con la presencia del equipo 808, con Yoikol, System Efe y Nesec, que completarán un cartel de lujo para los amantes del techno más sofisticado y envolvente.

EL RELEVO GENERACIONAL, GARANTIZADO

Juanan Lorente, ‘Yoikol’ cuando se pone a los mandos de la mesa, asegura en declaraciones a Europa Press que en Toledo el relevo generacional está garantizado, ya que “están saliendo nuevos chavales y nuevas chicas que están empezando a funcionar”.

Todo ello en una “foto fija” en la que “se han juntado varias generaciones que a lo mejor aparentemente nada tienen que ver las unas con las otras” en las que se conjugan jóvenes promesas con DJs de más de 50 “trabajando codo con codo, creando música y haciendo eventos”.

Leer más de Toledo:  La Guardia Civil está investigando a cinco empresas, algunas de ellas ubicadas en Castilla-La Mancha, por la venta de 4.500 traviesas de la vía del tren

El proyecto que encabeza cumple ahora 14 años, pero echando la vista atrás, rememora cómo la iniciativa arrancó “como una carambola” que fue creciendo, pasando de emisora en emisora y ocupando ondas hasta llegar a Radio Castilla-La Mancha hace ocho años, cuando recibe “el verdadero impulso”.

El hecho de que una radio pública entrara en el proyecto amparó un auge institucional que le dio la vitola de “algo serio”, de forma que 808 Radio empezó a hacerse fuerte como “una bola de nieve que se fue haciendo grande” y consiguiendo una repercusión que pone en valor el proyecto.

Los creadores de música electrónica han visto así un respaldo a su trabajo que ahora ‘Yoikol’ agradece, ya que mezclar ritmos muchas veces “tiene un gran trabajo detrás”.

Leer más de Toledo:  En enero, las pernoctaciones hoteleras en Castilla-La Mancha disminuyeron un 2,62% y la ocupación fue del 24,08%

“Después de 14 años puedo decir que cuesta mucho, cuesta mucho, en cuanto a esfuerzo y en cuanto a constancia. Esto pone un poco en valor también la importancia de esta música que para mí es uno de los sonidos más populares que podemos encontrar hoy en día”, asevera.

Alzando la mirada hacia otros 14 años, Lorente confía en seguir en Toledo y en Castilla-La Mancha para celebrar los 28 años de 808 “con la misma energía prevista para este viernes” en la sala Next Level.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comunidad autónoma de Castilla-La Mancha recibirá aproximadamente 18 millones de euros del Gobierno para financiar proyectos de vivienda asequible y rehabilitación
Artículo siguienteLos datos de exportación de Castilla-La Mancha son los segundos más altos de la serie histórica a pesar de la disminución interanual