Inicio toledo Talavera busca obtener 15 millones de euros de fondos del programa europeo...

Talavera busca obtener 15 millones de euros de fondos del programa europeo “Estrategias Territoriales Integradas”

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal de Talavera de la Reina aspira a obtener 15 millones de euros de la nueva convocatoria de subvenciones de la Unión Europea bajo el programa ‘Estrategias Territoriales Integradas’ en 2024.

Así lo ha anunciado el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, José Julián Gregorio, durante una rueda de prensa destinada a realizar un balance municipal en el año 2023.

“En este 2024 ya estamos trabajando en la elaboración de las Estrategias Territoriales Integradas”, ha adelantado el mandatario municipal, que ha adelantado que “se resolverán a finales de este 2024 y, si se concede, finalizarían en 2027”.

Leer más de Toledo:  Sacerdote de Toledo confiesa en una tertulia online que reza fervientemente por el Papa para que pueda ascender al cielo pronto

Gregorio ha anunciado que “Talavera puede aspirar, con proyectos que se están elaborando por parte de las concejalías, a 15 millones de euros”, señalando que el principal objetivo es “obtener el máximo posible”.

Si bien no ha especificado de forma concreta cuales serán los proyectos incorporados en la concurrencia de Talavera a la convocatoria de fondos europeos, el alcalde ha mencionado que entre las prioridades se encuentra la conclusión de la renovación integral de los Jardines de El Prado o la estrategia de accesibilidad en la ciudad.

“Queremos que toque a todas las concejalías, a todas las áreas que tenemos dentro del ayuntamiento”, ha declarado Gregorio. “Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros proyectos se vean beneficiados una vez más por estos fondos”, ha añadido.

Leer más de Toledo:  Unos 2.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se dirigen a Madrid este lunes por convocatoria de las organizaciones agrarias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU lamenta que Castilla-La Mancha obtenga un sobresaliente, pero por debajo en emancipación juvenil y solicita a la Junta empleo de calidad
Artículo siguienteLa Junta aseguró que procesará la solicitud de Quantum “según lo establecido por la ley” y se muestra como un gobierno que defiende los derechos