Inicio toledo “Podemos solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha la incorporación permanente de los...

“Podemos solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha la incorporación permanente de los 430 docentes del Plan de Éxito Educativo para reducir las ratios.”

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Podemos Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional que consolide a los 430 nuevos docentes que se van a incorporar a las aulas en el marco del VI Plan de Éxito Educativo para reducir el abandono escolar temprano.

“Celebramos este aumento de docentes en Castilla-La Mancha pero recordamos que es una medida europea y García-Page se la apropia como suya. Además, pedimos que este aumento coyuntural, de tres años de duración, se quede de forma permanente para reducir las ratios”.

En nota de prensa, Podemos ha criticado que estas plazas no van a reducir el número de alumnos y alumnas por docente, algo que estima necesario, pues “la bajada de ratios es fundamental para el éxito educativo, para dedicarle el tiempo y la atención que necesita cada alumna y alumno”.

Leer más de Toledo:  Núñez insiste en la relevancia de la autonomía hídrica de C-LM para fomentar "una agricultura y una ganadería de excelencia"

“Estas plazas cofinanciadas por la Unión Europea, deben aumentar pues son insuficientes y han de formar parte de la plantilla orgánica de los centros como plazas que permanezcan más allá del programa”, insisten desde la formación, que ha denunciado que el Gobierno regional “vuelva a financiar con dinero público la educación privada, pues hasta el 15% de estas plazas estaban destinadas a la educación concertada, cuando debería ser todo para apoyar la pública”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de la industria en Castilla-La Mancha crecieron un 3,2% en noviembre en comparación con el año anterior
Artículo siguienteEquipos de LaLiga dominan en ingresos del fútbol europeo y brillan en Champions League