Inicio toledo Las ventas en el sector servicios de C-LM aumentaron un 6,4% en...

Las ventas en el sector servicios de C-LM aumentaron un 6,4% en noviembre, pero el empleo disminuyó en un 1,63%

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El sector servicios de Castilla-La Mancha aumentó su facturación un 6,4% el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo del año anterior, 5,9 puntos más que la media nacional, que fue del 0,5%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asturias (+12,8%), La Rioja (+10,1%) y Baleares (+6,7%) fueron las que registraron mayores subidas en noviembre, mientras que en el lado contrario se sitúan Navarra, Galicia, y Madrid con las caídas más grandes de un 5,3%, 5,1%, y un 3,3%, respectivamente.

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 6,5% en Castilla-La Mancha, 3,8 puntos más que la media nacional (2,7%).

Leer más de Toledo:  La venta de viviendas en Castilla-La Mancha sigue creciendo en diciembre, con un aumento del 3,36%, y ya acumula 3 meses de incrementos

Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 1,63% en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades con Baleares registrando el mejor dato, un 3,19% más, y Cantabria el peor, con una subida del 0,5%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 18 de enero de 2024
Artículo siguienteLas ventas de la industria en Castilla-La Mancha crecieron un 3,2% en noviembre en comparación con el año anterior