Inicio toledo La Junta aseguró que procesará la solicitud de Quantum “según lo establecido...

La Junta aseguró que procesará la solicitud de Quantum “según lo establecido por la ley” y se muestra como un gobierno que defiende los derechos

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha asegurado que su departamento tramitará “acorde a la ley” la petición que Quantum ha realizado para explorar 9.000 hectáreas en la provincia de Ciudad Real en busca de neodimio, al tiempo que ha reivindicado que el castellanomanchego es “uno de los gobiernos más garantistas que existen dentro del territorio nacional”.

De este modo ha reaccionado la titular regional de Desarrollo Sostebonible, durante su visita a las instalaciones del Centro Operativo de Aqualia en Toledo, preguntada por la petición que este jueves le ha formulado Izquierda Unida, que le ha instado a rechazar este proyecto “especulativo”, que atenta contra el modelo de desarrollo en la región.

Leer más de Toledo:  El Partido Popular propone cambios en la Ley de Agricultura Familiar y la suspensión del canon de agua como enmiendas a la ley de acompañamiento de la Junta

“Tanto los grupos ecologistas, como todo el público en general, creo que saben que Castilla-La Mancha es garante de todos los procedimientos desde el punto de vista de la gestión ambiental. Se ha presentado un proyecto en el sentido de hacer una investigación para ver si realmente hay elementos como el neodimio, que pudiesen ser utilizados con una abstracción minera. Pero, lógicamente, ese procedimiento está en trámite, está en periodo de alegaciones dentro de la información pública previa que establece la ley de evaluación ambiental”, ha explicado.

Dicho esto, ha defendido que tras conocer todos los informes, su departamento “optará por la decisión que corresponda”.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha está gestionando la obtención de financiamiento FEDER para respaldar 41 proyectos empresariales que requerirán una inversión de 1.150 millones de euros

“El Gobierno de Castilla-La Mancha no puede decidir de forma unilateral, porque te guste más o porque te guste menos, si un proyecto va adelante o no. Lógicamente hay que tramitarlo conforme a la ley”, ha insistido Gómez, que ha añadido que el de Castilla-La Mancha, “es uno de los gobiernos más garantistas que existen dentro del territorio nacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTalavera busca obtener 15 millones de euros de fondos del programa europeo “Estrategias Territoriales Integradas”
Artículo siguiente“Asaja Castilla-La Mancha establece el año 2023 como un período de “tensión” y su principal objetivo para 2024 es asegurar la disponibilidad de fondos en el sector.”