Inicio toledo IU lamenta que Castilla-La Mancha obtenga un sobresaliente, pero por debajo en...

IU lamenta que Castilla-La Mancha obtenga un sobresaliente, pero por debajo en emancipación juvenil y solicita a la Junta empleo de calidad

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha lamentado que Castilla-La Mancha haya obtenido “un sobresaliente, pero por debajo” en emancipación juvenil, por lo que ha reclamado al Gobierno regional que garantice empleo y de “calidad” a este sector de población regional.

En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, Crespo se ha referido de este modo a los datos publicados esta semana por el Consejo de Juventud de España, que mostraban que la tasa de emancipación de las personas jóvenes de Castilla-La Mancha era la tercera más baja de todo el país, con un 13,3%, por debajo del 16% en la que se instaló la media nacional.

Leer más de Toledo:  El 85% de los trabajadores del sector financiero en C-LM respaldaron el primer paro parcial

“De nuevo nos volvemos a situar en unas tasas sobresalientes, pero no por arriba, sino por abajo. Castilla-La Mancha se encuentra en el 13,3% de tasa de emancipación entre las personas jóvenes situándose tres puntos por debajo de la media. Y lo malo no es que volvamos a estar por debajo de la media. Lo malo es que, a diferencia del resto del estado, hemos retrocedido en esa tasa que, en Castilla-La Mancha, ha disminuido”, ha criticado.

Dicho esto, ha aludido a algunas de las “circunstancias” que sostienen dicha estadística, lamentando que en Castilla-La Mancha la tasa de desempleo de los jóvenes sea mayor que la media del resto del Estado y que los sueldos de los jóvenes en la región también sean menores que la media nacional.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha expresa su solidaridad con Valencia ante el incendio de Campanar

“Esta circunstancia está llevando a que los jóvenes de Castilla-La Mancha abandonen la Comunidad Autónoma y a que los jóvenes que vienen de fuera no consigan competir”, ha condenado Crespo.

De ahí que, para frenar “la fuga de jóvenes”, ha pedido al Gobierno regional que “no viva exclusivamente de la actividad del Ministerio de Trabajo en esta materia” y “ponga de su parte” para garantizar empleo y de “calidad” a los jóvenes de Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha que rechace el proyecto de Quantum para explorar 9.000 hectáreas en busca de neodimio, calificándolo como “especulativo”
Artículo siguienteTalavera busca obtener 15 millones de euros de fondos del programa europeo “Estrategias Territoriales Integradas”