Inicio toledo El PSOE pedirá al pleno de Toledo que censure al concejal de...

El PSOE pedirá al pleno de Toledo que censure al concejal de Asuntos Sociales por plagiar el plan de igualdad de Valdepeñas

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de Toledo va a pedir en el próximo pleno la reprobación de la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, por presentar un III Plan de Igualad que “ha plagiado” al Ayuntamiento de Valdepeñas.

“Que nos presente un documento sin un diagnóstico previo de la realidad de la ciudad ya dice mucho del trabajo realizado de dicha concejala, pero que la misma, no se haya molestado en leer dicho documento, demuestra lo que realmente le importa la igualdad a este equipo de gobierno”, ha criticado la representante del Grupo Municipal Socialista en el Consejo Local de la Mujer, Ana Abellán.

Abellán, según ha informado el PSOE, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP y Vox no ha sido capaz de realizar un diagnóstico previo para la elaboración del III Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, sino que además, el borrador presentado es un plagio en un 90 por ciento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Leer más de Toledo:  Siete individuos arrestados por realizar pintadas misóginas y discriminatorias contra profesores en un colegio de Seseña

“Esto no significa que el Plan de Valdepeñas no sea un buen plan, significa que Toledo se merece su propio Plan de Igualdad y que hay que ponerse ya a trabajar por la ciudad” ha sentenciado Abellán.

Dicho esto, ha explicado que para llegar a ese documento final que allí se presentaba había que llevar a cabo una serie de pasos previos, como son la evaluación del II Plan de Igualdad, aún vigente, un contacto con todas las entidades, tejido social y todos los actores de la ciudad que trabajan por la igualdad, un mapa de los recursos disponibles y un diagnóstico de la situación real de Toledo.

Leer más de Toledo:  CSIF condena las pintadas homófobas y machistas y expresa su solidaridad con la comunidad educativa de Seseña (Toledo)

Así lo ha denunciado Abellán en el Consejo Local de la Mujer celebrado este miércoles, cuando pidió la inmediata retirada de este Plan.

“No existe ni un diagnóstico previo, no se ha trabajado con las entidades, y lo más grave de todo es que la propia concejala ni nadie de su equipo se había leído el documento que ayer presentaron” ha indicado la viceportavoz socialista, quien ha recalcado su formación no va a tolerar que les “sigan tomando el pelo en cuestión de igualdad”.

Aunque lo más sorprendente, ha recalcado la edil socialista, es que Marisol Illescas no conociese el contenido de este plan y no supiese qué recursos se han especificado en él para trabajar por la igualdad en Toledo.

En el borrador presentado por el Ayuntamiento se especifican recursos y áreas que no existen en nuestra ciudad ni en el organigrama del ayuntamiento, como son la Universidad Popular, el área de agricultura y el área de nuevas tecnologías, entre otros. “Es curioso que aparezcan todos estos recursos que no tenemos y que no aparezca el principal recurso municipal de Toledo como es la Casa de Acogida, que trabaja en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género”.

Leer más de Toledo:  VÍDEO:Montero replica de nuevo a Page: "Uno siempre quiere que ganen sus colores comparta o no estrategia de entrenador"

“Han empezado la casa por el tejado”, ha criticado la concejala, algo que, a su entender, demuestra el interés que el equipo de Gobierno del PP y VOX tiene por la igualdad real entre hombres y mujeres en la ciudad de Toledo.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de la ciudad de Toledo, va a pedir la reprobación de la concejala del equipo de Gobierno, para que pueda dar las explicaciones oportunas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Archivo Municipal presenta dos exposiciones virtuales con motivo de la celebración del día de San Ildefonso
Artículo siguienteLa comunidad autónoma de Castilla-La Mancha recibirá aproximadamente 18 millones de euros del Gobierno para financiar proyectos de vivienda asequible y rehabilitación