Inicio toledo “La karateka Sandrá Sánchez se siente orgullosa de formar parte del grupo...

“La karateka Sandrá Sánchez se siente orgullosa de formar parte del grupo ‘Marca Leyenda’ junto a personalidades como Maradona, Nadal o Michael Jordan.”

Talavera acogerá entre el 18 y el 21 de enero el II Élite Training Camp de Karate

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La olímpica talaverana Sandra Sánchez ha asegurado estar “super orgullosa” de que en esta fase que vive ahora, después de la retirada deportiva, “pueda seguir trayendo karate a la ciudad de Talavera, pueda seguir ganando cosas”, como el premio ‘Leyenda’ que el diario ‘Marca’ le va a entregar el próximo miércoles, 24 de enero, en la Ciudad de la Cerámica.

“Además, este galardón es el primero que se concede a las artes marciales, no solo es poner el nombre del karate al premio Marca Leyenda. Por ello, me siento doblemente orgullosa de lo que hemos conseguido”, ha dicho la olímpica, en la rueda de prensa que este miércoles, ha ofrecido junto al alcalde, José Julián Gregorio, y el concejal de Deportes, Antonio Núñez, para dar a conocer los detalles del Premio Marca Leyenda a Sandra Sánchez y el II Élite Training Camp de Karate.

Finalmente, Sandra Sánchez ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Talavera y en particular a la Concejalía de Deportes, “desde el primer momento que se conoció la noticia”.

Por su parte, el alcalde ha valorado que la karateka “recibirá en su casa, Talavera, el Premio Marca Leyenda”, unos de los más importante del panorama deportivo, con los que se va a poner en valor a la karateca talaverana más universal”.

Leer más de Toledo:  La Terapia Ocupacional de Parapléjicos participa en la creación de una silla de ruedas infantil de forma casera

Gregorio ha avanzado que la entrega de este importante galardón tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero, a las 18.00 horas en el teatro Victoria de Talavera de la Reina.

En dicha gala, el diario ‘Marca’ reconocerá la trayectoria profesional de la talaverana más internacional, es la actual campeona olímpica, medalla de Oro en Tokio 2020, bicampeona mundial en 2018 y 2021, siete veces campeona europea, ganadora de la triple corona logrando hacerse con la victoria en los Juegos Olímpicos, el Mundial y el Europeo, todo en el mismo año, 2021.

Desde el Consistorio han recordado que otros destacados deportistas del mundo, como los pilotos Fernando Alonso y Marc Márquez, los futbolistas Pelé, Maradona o Alfredo Di Stéfano, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el atleta Carl Lewis, la gimnasta Nadia Comaneci o los tenistas Rafa Nadal y Novak Djokovic, han recibido este galardón.

“Estos premios nos posicionan en el foco más importante del deporte a nivel internacional”, ha enfatizado el primer edil.

En ese sentido, Gregorio ha destacado que es la primera vez que los premios ‘Marca Leyenda’, un galardón que otorga el diario Marca a los mejores profesionales de la historia del deporte y desde su creación en 1997, se entregan fuera Madrid o Barcelona.

Leer más de Toledo:  En los días venideros, C-LM efectuará el pago de 3.300 expedientes de la PAC, por un total de 13,5 millones de euros

“Este premio es aún más especial para todos nosotros. Por ello, queremos que los talaveranos y talaveranas asistan de manera gratuita a este homenaje más que merecido a Sandra Sánchez”.

Así, a partir del este jueves 18 de enero en el Centro Cultural Rafael Morales van a estar disponibles las entradas para que puedan acompañar a Sandra Sánchez en este día tan especial. Se van a entregar dos entradas por persona máximo.

Desde el equipo de Gobierno ya se ha confirmado que van a asistir a la gala talaveranos ilustres como Roberto Brasero, o deportistas de reconocido prestigio, así como el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.

II ÉLITE TRAINING CAMP DE KARATE

Este miércoles también se ha presentado el II Élite Training Camp de Karate, un evento deportivo que repite tras el éxito cosechado en su primera edición, organizado por la karateca Sandra Sánchez y el entrenador Jesús del Moral.

Se va a desarrollar entre el 18 y el 21 de enero en el Polideportivo JAJE de Talavera en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas, según ha informado el Consistorio.

Sánchez ha querido agradecer la dedicación y apuesta que se ha mostrado desde la Concejalía de Deportes por confiar y creer en este proyecto.

“Nos están apoyando al cien por cien, se están implicando en poder facilitar para que todo salga bien, algo que se agradece, uno se siente bien y tiene ganas de seguir creando y seguir haciendo cosas para que Talavera siga creciendo y estando en boca de todos”, ha dicho.

Leer más de Toledo:  Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran su Comisión Ejecutiva y Asamblea General los días 23 y 24 en Úbeda y Baeza

En alcalde ha destacado que se trata de un evento internacional al que asisten karatekas procedentes del todo el mundo, como Francia, Puerto Rico, Grecia, Colombia o Hungría.

“Talavera se convertirá en el punto de referencia internacional del karate internacional, es una ocasión propicia para mostrar a los mejores karatekas del mundo las bondades de Talavera y sus tierras”.

Mientras, el edil de Deportes ha anunciado que las instalaciones donde se desarrolla este Elite Training Camp de karate ya cuentan con una serie de mejoras por parte de la Concejalía de Deportes “para que el desarrollo de este evento cuente con las mejores instalaciones y condiciones posible”.

Así, por ejemplo, se han instalado espejos con el objetivo de “ayudar a los deportistas a perfeccionar su técnica”.

Núñez ha puesto de relieve que debido a que estos campamentos de entrenamiento son de grupo reducido, solo se contará en esta ocasión con un total de 10 participantes, “además de un mayor progreso al ser sesiones casi individualizadas, permite fomentar un ambiente distendido y de intercambio cultural promoviendo los valores del deporte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de Recualificación y Reciclaje de la Diputación de Toledo favorecerá a cerca de 450 individuos con sus 40 programas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Talavera rechaza aumentar el saneamiento del ganado propuesto por la Junta, argumentando que implica cargas excesivas para el sector