Inicio toledo La creación de empresas en Castilla-La Mancha aumentó un 14,23% en noviembre

La creación de empresas en Castilla-La Mancha aumentó un 14,23% en noviembre

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha subió un 14,23% en noviembre en tasa interanual con un total 281 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 38, un 2,56% menos, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de noviembre en la región de la serie histórica.

Con el ascenso de noviembre, la creación de empresas en Castilla-La Mancha encadena ocho meses consecutivos de crecimiento interanual.

Para la constitución de las 281 empresas creadas el pasado mes de noviembre se suscribieron algo más de 5,3 millones de euros, lo que supone un 48,36% menos que en el mismo mes de hace un año (4,97 millones de capital desembolsado).

Leer más de Toledo:  Toledo acogerá de nuevo el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo

De las 38 empresas que echaron el cierre el pasado mes de noviembre en Castilla-La Mancha, 29 lo hicieron voluntariamente; 4 por fusión con otras sociedades y las otras 5 restantes por otras causas.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital bajó un 4,48% en Castilla-La Mancha en noviembre, hasta las 64 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 14,98 millones de euros, cifra un 11,92% inferior a la de noviembre del año anterior.

DATOS NACIONALES

La Rioja (+84,62%) Murcia (+32,99%) y País Vasco (+16,13%) fueron las que registraron crecimientos más grandes en la creación de empresas, mientras que en el lado contrario se situaron Melilla, Ceuta y Cantabria con retrocesos de un 92,31%, 60% y un 15,38%, respectivamente.

Leer más de Toledo:  El Partido Socialista de Castilla-La Mancha felicita al Partido Popular gallego por su victoria en las elecciones y le insta a tener en cuenta a las personas en sus políticas

En cuanto a la disolución de empresas, Ceuta (+133,33%), Navarra (+75%) y Cantabria (+29,17%) fueron las comunidades que más empresas destruyeron en tasa interanual, mientras que Melilla, Asturias y Comunitat Valenciana las que menos, con retrocesos de un 50%, 36,84% y un 30,49%, respectivamente.

———————

Contenido multimedia:

Gráficos de sociedades mercantiles

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantiles-ine-datos-graficos/118/espana/106


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 17 de enero de 2024
Artículo siguienteLos profesionales de Castilla-La Mancha que deseen obtener la categoría de Dietista-Nutricionista deben poseer una diplomatura