Inicio toledo C-LM lanzará una convocatoria de 1,5 millones de ayudas para el sector...

C-LM lanzará una convocatoria de 1,5 millones de ayudas para el sector de la resina en las próximas semanas

LOS NAVALUCILLOS (TOLEDO), 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas para el sector de la resina a la que, aprovechando los fondos de recuperación, se destinará una cuantía total de 1,5 millones de euros.

Así lo ha avanzando este miércoles el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de la empresa Cambium Tech.

Martínez Guijarro ha indicado que el Gobierno castellanomanchego quiere “potenciar” el apoyo a los sectores forestales, tras los más de 40 millones de euros destinados ya a tratamientos selvícolcas en la Comunidad Autónoma.

Con estas ayudas, la Junta aspira a potenciar las inversiones en infraestructuras a las empresas y a los propios resineros que quieran dedicarse a ello.

Leer más de Toledo:  Tractores y agricultores iniciarán su trayecto en las carreteras de Castilla-La Mancha rumbo a Madrid para protestar el miércoles próximo

“Sabemos que es una potencialidad importante para la generación de empleo, que es clave para que podamos tener oportunidades de recuperar poblaciones”, ha defendido el vicepresidente primero del Ejecutivo regional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Velázquez nombra a Juan María Marín, concejal de Vox, como quinto teniente de alcalde de Toledo
Artículo siguienteLos institutos de Olías del Rey y Yeles impartirán Bachillerato en el próximo curso, mientras que el CRA de Arcas se transformará en un colegio