Inicio toledo El porcentaje de jóvenes emancipados en C-LM es del 13%, lo que...

El porcentaje de jóvenes emancipados en C-LM es del 13%, lo que la ubica en el tercer lugar más bajo a nivel nacional

La tasa de emancipación de las personas jóvenes de Castilla-La Mancha, la tercera más baja de todo el país con un 13,3%

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La tasa de emancipación de las personas jóvenes de Castilla-La Mancha era la tercera más baja de todo el país, con un 13,3%, por debajo del 16% en la que se instaló la media nacional, según el informe del Consejo de Juventud de España recogido por Europa Press.

De hecho, al contrario de lo que ocurrió en el conjunto español, esta estadística bajó en la región tres décimas desde el primer semestre de 2022; si bien la tasa mejoró con respecto al mínimo histórico del 10,9 % alcanzado en el primer semestre de 2021.

Leer más de Toledo:  Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron más de 1,700 plantas de marihuana en una vivienda de Escalona (Toledo)

Este hecho, sumado a un porcentaje de paro ligeramente superior al del conjunto estatal y a un salario mediano joven de 10.740,52 euros netos anuales, hacía que más personas jóvenes se marcharan de Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas de las que llegaban, mantiene el Consejo de la Juventud de España.

Para aquellas personas jóvenes que se quedaban en esta comunidad autónoma, el alquiler mediano de una vivienda suponía el 58,1% de su salario y el de una habitación, el 28,1%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha encuentra preocupante el hecho de que el 44% de los hombres perciban discriminación, y critica a la ministra Montero por considerar esto como algo positivo
Artículo siguienteLos habitantes de Madrid escogen a la Fundación Jiménez Díaz como el hospital número uno