Inicio toledo El 20% de los vehículos de Castilla-La Mancha son ecoeficientes

El 20% de los vehículos de Castilla-La Mancha son ecoeficientes

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El parque móvil de Castilla-La Mancha continúa con su renovación y ya cuenta con casi el 20 por ciento de vehículos ecoeficientes en la flota, después de la adquisición de siete vehículos de tipo todoterreno 4×4 que ha recepcionado este lunes el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Se trata de un crecimiento exponencial en materia de eficiencia y sostenibilidad desde que gobierna este Ejecutivo autonómico, ya que en el año 2016 el porcentaje de vehículos ecoeficientes era de solo el 0,32 por ciento. Esta renovación de turismos evidencia la modernización progresiva que se viene realizando en los últimos años.

Actualmente, la Administración regional cuenta con una flota de 1.919 vehículos en propiedad. Del total, 369 son vehículos ecoeficientes, tanto eléctricos como híbridos, que se traduce en un 19,2 por ciento. Frente a los combustibles tradicionales, estos coches alcanzan un ahorro del 40 por ciento, así como una reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2 y del 80 por ciento de emisiones de óxidos de nitrógeno.

Leer más de Toledo:  La Junta reconoce la Fiesta de la Representación de la Pasión de Villatobas como de Interés Turístico Regional

Los últimos siete vehículos son híbridos e irán destinados a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, adscrita a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital. Este lote fue adjudicado por un montante de cerca de 322.000 euros. La inversión total del Gobierno regional en este tipo de vehículos es de más de 9,8 millones de euros desde el año 2017, según ha informado la Junta en nota de prensa.

MEDIO AMBIENTE Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Esta adquisición se ha realizado en el marco del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta de Comunidades, que contempla un doble objetivo como es el ahorro económico frente al uso de los combustibles tradicionales y una reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha inicia la campaña de salud 'Salud en 12 meses' con el propósito de promover la prevención y el cuidado de la salud

De esta manera, el Gobierno regional sigue avanzando en el cumplimiento progresivo de renovar los vehículos de la flota por otros más eficientes desde el punto de vista medioambiental, siguiendo la línea de fomentar la adquisición de vehículos de tecnología eléctrica, híbrida y de bajas emisiones para renovar el parque móvil de la Administración regional.

Esta acción pretende, desde el sector público, fomentar entre la ciudadanía la utilización de vehículos de estas características en la línea del compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Estos siete vehículos están financiados con recursos propios y tienen entre sus principales objetivos avanzar hacia la transición ecológica. En la recepción de los nuevos turismos, Ruiz Molina ha estado acompañado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Leer más de Toledo:  La residencia de Talavera no tiene material similar al del edificio de Valencia, según C-LM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta llevará a cabo pruebas de una Agenda Urbana de Desarrollo Rural en la comarca Toledana de La Jara con el fin de exportarla a otras zonas
Artículo siguienteGarcía-Page no podrá asistir a la Convención Política del PSOE este fin de semana debido a su viaje a China