Inicio toledo “Música Envenenada celebrará su décimo aniversario en el año 2024 con una...

“Música Envenenada celebrará su décimo aniversario en el año 2024 con una serie de eventos en febrero y marzo donde se presentarán Nour, Nacho Rosa, Pan y Mallo”

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El toledano programa de radio Música Envenenada cumple este 2024 diez años de vida, una efeméride que celebrará en los meses de febrero y marzo con los conciertos de las bandas y artistas Nour, Nacho Rosa, Pan y Mallo. Todos ellos en la Sala Pícaro de la capital regional.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del programa, Samu Sobrino, ha hecho balance de esta década contando música a través de las ondas destacando que lo mejor ha sido la “expansión” que ha vivido este espacio al ir saliendo “poquito a poco” de su “zona habitual” de emisión en Onda Polígono todos los lunes a las 19.00 horas.

Así, el programa puede escuchase en la actualidad también todos los domingos en la madrileña Radio Tentación a las 20.00 horas (91.4 FM/radiotentacion.com), en Generación Radio, también en Madrid, y en cualquier momento en los archivos de podcast iVoox y Spotify.

Leer más de Toledo:  El 27 de abril, Marsodeto llevará a cabo su XXXVIII Marcha Solidaria en Toledo, con una carrera y recorrido renovados

También ha reparado en que en estos diez años el programa ha crecido exponencialmente y se va conociendo a nivel nacional dentro del panorama musical independiente, a lo que ha unido todas las personas que han ido conociendo y que han pasado por el programa.

“Al final el programa ha cogido forma también gracias a toda la gente que se ha sumado estos diez años, que ha aportado a la causa y ha querido darle un toque a la visión particular que tiene de la música”, ha subrayado.

Pese a asegurar que no hay “un pero” en todo lo que ha pasado en esta década, sí que ha reconocido que Música Envenenada lleva consigo “muchísima carga de trabajo” y, aunque el esfuerzo “es sobrehumano, a veces, para lo que realmente aporta”, al final siempre sonríe y dice: “Ha merecido bastante la pena”.

Leer más de Toledo:  El personal funcionario de la Administración regional recibe por primera vez formación en materia LGTBI

LAS CELEBRACIONES

Con todo, la celebración de esta década de vida de Música Envenenada se verá reflejada en con un primer evento que se celebrará el 23 de febrero en la Sala Pícaro, que Sobrino considera como su “casa” y que siempre ha acogido al programa cuando quiere llevar a cabo una celebración.

Para esta ocasión, contará –a partir de las 21.00 horas– con talento de la provincia de Toledo como es el caso del talaverano Nacho Rosa, un artista indie-pop que ha publicado hace un año su primer LP bajo el nombre de ‘Perros de Agua’ y que presentará con su banda en la sala toledana.

Leer más de Toledo:  En marzo, la Seguridad Social en Castilla-La Mancha registró una disminución en el número de afiliados extranjeros, con una disminución de 40 cotizantes

A él se sumará Nour, el proyecto personal de Bárbara Ballesteros que, aunque tiene aún pocas canciones publicadas en streaming, irá lanzando nuevos temas y será, ha afirmado Sobrino, una de las últimas veces en las que se la podrá ver tocando sola son su guitarra y su teclado, “porque van a venir cosas muy buenas a partir de ahora”.

El siguiente evento será el próximo 5 de marzo y para esta ocasión en la Sala Pícaro se juntarán los madrileños Pan, para presentar su último disco ‘Salva mil inviernos’, y los toledanos Mallo, amigos y colaboradores del programa, que publicarán en breve un nuevo disco.

Las entradas para el 23 de febrero pueden comprarse ya a través de Wuotik en https://www.woutick.es/evento/26450/entradas-musica-envenenada-10-aniversario?place=31842&date=23-02-2024&time=21:30&showId=45457 a un precio de 10 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Toledo, 14 de enero de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Toledo no ha contactado a la Junta para iniciar la construcción de un centro para personas mayores en el Casco Antiguo