Inicio toledo La pista de atletismo de la Escuela de Educación Física en Toledo...

La pista de atletismo de la Escuela de Educación Física en Toledo se llamará Fernández Gaitán, en homenaje al atleta

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El próximo domingo, 21 de enero, durante un control de marcas organizado por el Club San Ildefonso, se celebrará un acto de homenaje al atleta toledano Fernando Fernández Gaitán, en un acto que se prevé que sea multitudinario con la presencia de deportistas, aficionados y amigos.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha invitado a todos los toledanos a que se sumen a este acto de homenaje y reconocimiento que tendrá lugar en la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física.

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado que el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal ha aprobado que la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física lleve el nombre de Fernández Gaitán.

Leer más de Toledo:  Las bibliotecas de Castilla-La Mancha tendrán más de 50 actividades en celebración del 'Día del Libro 2024'

El responsable toledano de Deportes ha destacado la unanimidad de todos los grupos políticos para rendir homenaje “a uno de los mejores atletas de la ciudad, que ya tiene su huella en esta pista de atletismo”.

En la década de los 70, Gaitán fue campeón de España de Cross individual y por equipos, campeón de España de gran fondo y subcampeón de Europa y del mundo. Exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, fue nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn C-LM hay cinco docentes mayores de 50 años por cada docente menor de 30 años, según CCOO
Artículo siguienteNúñez desafía al “falso profeta” de Page con la “relevancia de las palabras de Alfonso Rueda”