Inicio toledo El PSOE de Castilla-La Mancha le pide a Feijóo que aprenda sobre...

El PSOE de Castilla-La Mancha le pide a Feijóo que aprenda sobre la estabilidad que Page brinda a la región

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha aconsejado este sábado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que aproveche su presencia en la provincia de Toledo para aprender del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la “estabilidad” que el mismo ofrece en esta región.

“Castilla-La Mancha representa estabilidad, moderación y progreso, y el PP, allí donde gobierna ha creado inestabilidad, ha creado radicalidad y ha creado retrocesos”, ha dicho Gutiérrez, a quien le resulta “llamativo” que el PP se concentre en una tierra que supone “lo contrario de lo que representa el PP de España”.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el número ‘dos’ de los socialistas castellanomanchegos ha reaccionado de este modo después del “encierro” que Núñez Feijóo ha mantenido con la cúpula de los ‘populares’ en un hotel de Toledo, en el que ha diseñado la “ofensiva política, social y jurídica” de su formación contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras sus pactos con los independentistas.

Leer más de Toledo:  El Patio de Yeles (Toledo) obtiene el segundo premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

“Que aprenda de lo que hacemos aquí, de cómo lo hacemos”, ha instado Gutiérrez al líder del PP, al que, en el contexto de España, le ha pedido que empiece a tender la mano, y “deje de votar a todo que no”.

“Ha votado en contra de la subida de las pensiones, está en contra de la subida del salario mínimo, está en contra de la bajada de los impuestos a la energía, está en contra de la política social”, le ha afeado.

Gutiérrez ha subrayado que el Gobierno de España, con las políticas que ha propuesto en estos últimos días, ha demostrado que eran “políticas progresistas, políticas que venían a beneficiar al conjunto de la población”, por lo que decir no a las mismas es un “flaco favor” a los ciudadanos y ciudadanas de este país, que no se merecen la política que está llevando a cabo el PP”, ha concluido.

Leer más de Toledo:  Castilla-La Mancha solicitará a las empresas de tierras raras que cumplan con las regulaciones ambientales y mantengan sus industrias afiliadas en la región

C-LM DESTACA POR SUS POLÍTICAS EN MATERIA DE JUVENTUD

De igual modo, y desde Escalona, donde ha participado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, ha defendido que Castilla-La Mancha es “una región cómoda para los jóvenes”.

En este marco, ha asegurado que la castellanomanchega es la única comunidad autónoma de toda España que “está creciendo en población, gracias a haber conseguido combinar una Ley contra la despoblación, pionera en Europa, junto con unas políticas sociales y de empleo “de las más ambiciosas”.

Así las cosas, ha dicho que las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, están consiguiendo que la región sea “una región para jóvenes”.

Leer más de Toledo:  -Cuatro de cada cinco empresas extranjeras en Castilla-La Mancha planean reinvertir en la región

“Estamos consiguiendo retener talento joven y atraer talento joven que se había fugado”, ha aseverado Gutiérrez, que ha puesto el acento en que hay otras CCAA, como Castilla y León que, año tras año expulsa a miles de jóvenes, especialmente hacia los núcleos urbanos, mientras Castilla-La Mancha con políticas de empleo, con políticas de vivienda, con políticas de bienestar social y teniendo la mayor Ley contra el despoblamiento “ha conseguido atraer y retener a miles de jóvenes para que su proyecto vital esté en Castilla-La Mancha”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Es vital llevar a la práctica lo que predicamos, ya que los mensajes contradictorios carecen de valor.”
Artículo siguiente“Este domingo habrá lluvias débiles y las temperaturas mínimas en Castilla-La Mancha alcanzarán los 20ºC.”