Inicio toledo El Hospital Nacional de Parapléjicos presenta la obra ‘Materializando Emociones’ de José...

El Hospital Nacional de Parapléjicos presenta la obra ‘Materializando Emociones’ de José Carlos Calvo en su 50 aniversario

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El artista plástico José Carlos Calvo expone su obra titulada ‘Materializando Emociones’, en el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), centro perteneciente al Servicio de salud de Castilla La Mancha, dentro de la programación por el 50 aniversario del centro hospitalario.

En el acto de presentación, la Directora Médica del centro, Mónica Alcobendas, ha agradecido la generosidad de José Carlos Calvo por llevas al hospital la exposición, según ha informado la Junta por nota de prensa. “El arte de José Carlos Calvo, que fue trabajador del Hospital Nacional de Parapléjicos, tiene ya un largo recorrido y es, como veis, muy sutil”, ha declarado Alcobendas.

Leer más de Toledo:  Las bibliotecas de Castilla-La Mancha tendrán más de 50 actividades en celebración del 'Día del Libro 2024'

“Utiliza en buena medida la madera, que le provee la naturaleza como sustancia expresiva y, al manipularla con intención artística, nos invita al disfrute de una nueva realidad”, ha añadido.

La exposición, una de las primeras iniciativas con motivo del 50 aniversario del HNP, consta de viejas ventanas, ajadas por el tiempo, que enmarcan fotografías corresponden a imágenes extraídas por el artista tras la observación del mundo cotidiano, como por ejemplo texturas de una pared, una superficie ferrosa o una vieja puerta.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Del 15 de enero al 3 de febrero, la entrada al Museo Sefardí de Toledo será gratuita debido a trabajos de accesibilidad”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Toledo, 13 de enero de 2024