Inicio Actualidad Si eres jubilado en Toledo te pueden corresponder hasta 16.000 euros. CCOO...

Si eres jubilado en Toledo te pueden corresponder hasta 16.000 euros. CCOO te explica cómo recuperar este dinero

jubilados de toledo pueden recuperar dinero

Los jubilados de Toledo podrían estar a punto de obtener una buena cantidad de dinero de vuelta. Resulta que el sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) nos dice que el Tribunal Supremo ha dictaminado que si trabajaste en los años 60 y 70 y pusiste dinero en las antiguas mutualidades laborales, Hacienda te cobró de más.

Según el jefe de CC. OO. en Toledo, Hacienda ahora está obligada a devolver lo que pagaste de más en tus últimas cuatro declaraciones de impuestos, ¡y también en las futuras!

Para ayudarte a obtener este dinero, CC. OO. ha lanzado una campaña para informar y asistir a los jubilados en Toledo. El objetivo es que Hacienda te reembolse hasta 16,000 euros cuando hagas tu próxima declaración de impuestos.

Leer más de Toledo:  El alcalde reconoce que Toledo es el mejor lugar para presentar la última novela histórica de José Calvo Poyato

El Tribunal Supremo ya reconoció el año pasado que si cotizaste en las mutualidades laborales durante parte de tu vida laboral, tienes derecho a las mismas rebajas fiscales que los que cotizaban a la Seguridad Social, según nos explicó Pérez, el líder sindical.

CC. OO. nos dice que las mutualidades laborales eran como los antecesores de la Seguridad Social, pero a diferencia de esta última, tus cotizaciones estaban al 100 % gravadas.

El sindicato calcula que podrían ser muchos miles de beneficiarios, ¡incluso tus herederos si falleciste después de 2019!

Los montos a reembolsar dependerán de tu historial laboral y tus circunstancias personales, pero podrían llegar a los 4,000 euros por año (un total de 16,000 euros en los cuatro años no prescritos). Además, podrías ahorrar hasta 1,200 euros en tus futuras declaraciones de impuestos, nos detalló Pérez.

Leer más de Toledo:  Cuándo abren las piscinas en Toledo Estos son los horarios

El proceso para reclamar es sencillo: lo haces directamente con Hacienda, sin necesidad de ir a los tribunales. Eso sí, debes demostrar que cotizaste a la mutualidad laboral para que te reembolsen, lo cual puede ser un desafío en algunos casos.

CC. OO. está trabajando con los ministerios de Hacienda y Seguridad Social para encontrar formas de certificar estas cotizaciones. En Toledo, tendrán una reunión con la Tesorería General de la Seguridad Social y luego con los funcionarios locales de Hacienda para discutir estas cuestiones y ver cómo pueden acreditar las cotizaciones.

El sindicato está aquí para ayudar a todos los afectados por esta situación, ofreciendo información sobre tus derechos y ayudándote a presentar tus reclamaciones.

Leer más de Toledo:  El PSOE afirma que Castilla-La Mancha tiene una de las listas de espera más cortas entre las comunidades autónomas, aunque reconoce que todavía hay "mucho" por hacer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa correduría García-Ochoa se asocia con ERSM Grupo, líder de la intermediación en España
Artículo siguienteLa Diputación de Toledo ha suministrado a los municipios 50 toneladas de sal para hacer frente a la tormenta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.