Inicio toledo La salud laboral es la principal prioridad después de un año 2023...

La salud laboral es la principal prioridad después de un año 2023 “perdido”, según De la Rosa de CCOO

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha incidido en que la salud laboral es la prioridad más importante del sindicato para este año 2024, asegurando que el 2023 ha sido “un año perdido” en esta materia, ya que no se ha avanzado en la creación del instituto de seguridad y salud que demanda el sindicato.

De la Rosa, que ha ofrecido una rueda de prensa en Toledo, ha manifestado sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido este jueves en la subestación eléctrica de Picón, en el término municipal de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), tras sufrir una electrocución, junto a un compañero de 29 años que ha sido hospitalizado con quemaduras.

Leer más de Toledo:  Alumnos y profesores también participarán en la futura ley de Universidades de C-LM, prevista para 2025

El secretario general de CCOO en la región ha demandado que se esclarezcan las causas que han motivado este accidente mortal “de una persona que sale de su casa para buscarse la vida y pierde la vida en el trabajo”.

“En el mundo de las relaciones laborales lo más importante es la vida de las personas. No tiene sentido, ni es razonable desde ningún punto de vista, que una persona pierda la vida trabajando. Nada merece el riesgo mínimo de tener un menoscabo en la salud y menos de perder la vida”, ha aseverado.

Paco de la Rosa ha enfatizado que piden este instituto de seguridad y salud porque “en esta tierra, como mínimo, cada mes mueren tres trabajadores en accidente de trabajo, cada día hay 70 accidentes con baja, hay miles de trabajadores expuestos a agentes de todo tipo dentro del trabajo, que provocan enfermedades profesionales que no están determinadas como tales.

Leer más de Toledo:  Asaja informa de la precaria situación de la ganadería en Castilla-La Mancha, un sector que se siente abandonado y pide ser amparado

“Para nosotros la siniestralidad es lo más importante, ni la categoría, ni la jornada, ni el salario, la salud debería ser lo más importante y en esta tierra no nos hemos puesto serios en este tema”, ha insistido, aseverando que van a exigir a la patronal que este asunto “hay que cogerlo firmemente y no soltarlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asamblea de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España se celebrará en Talavera (Toledo)
Artículo siguienteLa gripe disminuirá a partir de la tercera semana de enero, según Fernández Sanz