Inicio toledo La propuesta de Díaz para negociar el subsidio por desempleo con los...

La propuesta de Díaz para negociar el subsidio por desempleo con los agentes sociales es acogida con agrado por la CEOE

(Rogamos sustituyan la anterior información sobre este tema por esta por un error en el titular, ya que Amor ha realizado estas declaraciones en calidad de vicepresidente de CEOE y no de presidente de ATA. Queda como sigue).

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, ha saludado la intención de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de convocar con carácter “inmediato” a los agentes sociales para negociar la reforma del subsidio de desempleo una vez logre cerrar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Bienvenido sea”, ha manifestado Amor este jueves a preguntas de los medios después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Toledo, recordando que “el otro no se negoció” y por ello tanto los sindicatos como las organizaciones empresariales lamentaron que se hiciera “fuera del diálogo social”.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: Garde (UCLM) opina que las universidades públicas y privadas pueden coexistir y solicita que se les demande el mismo nivel de exigencia

Así, el presidente nacional de ATA y vicepresidente de CEOE ha asegurado que la organización que preside participará en estas conversaciones “con un espíritu constructivo y para buscar soluciones”.

Sin embargo, ha advertido al Goierno para que no se salte “por temas políticos” los acuerdos a los que los agentes puedan llegar en esta materia en el marco del diálogo social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas tácticas de las ‘Big Four’ de la restauración (Alsea, RBI, Restalia, McDonald’s) para 2024
Artículo siguienteLozano presenta la renovación del césped de la pista de fútbol sala en la que se han invertido 25.000 euros