Inicio toledo C-LM ya tiene preparado su Plan de Vialidad Invernal para posibles nevadas,...

C-LM ya tiene preparado su Plan de Vialidad Invernal para posibles nevadas, que incluye 548 empleados y 78 vehículos quitanieves

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado el Plan de Vialidad Invernal de cara al temporal de los próximos días que ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “ya están dispuestos todos los medios humanos y materiales del Plan de Vialidad Invernal 2023/2024, compuesto por 548 trabajadores y una capacidad de depósitos de sales fundentes que alcanzan las 17.315 toneladas, lo que va a permitir una mayor eficacia en los tratamientos en las carretas que pueden verse afectadas por nieve”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Leer más de Toledo:  Sescam se compromete a aumentar el personal de seguridad en los centros de salud y a proveer equipos adicionales a PAC, según CSIF

Asimismo, se cuenta con 78 quitanieves, once camiones con esparcidor o cuña, 17 motoniveladoras y 69 equipos de maquinaria de distinta índole. En estos medios se incluyen las ocho máquinas quitanieves y dos máquinas auxiliares adscritas a los contratos de la Autovía de los Viñedos.

Existen, además, 69 vigilantes de obras y vigilantes de carreteras repartidos en las distintas zonas de cada provincia.

La Aemet ha avisado de la llegada de una DANA a España que dejará heladas y nieve, en Castilla-La Mancha se prevé que haya episodios de heladas y nieve en varias zonas de la región como en la Serranía conquense y las parameras de Molina, en la provincia de Guadalajara.

Leer más de Toledo:  VÍDEO: El PSOE C-LM, sobre el expediente a Lambán: "Cuando se incumplen las normas, hay que atenerse al reglamento"

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Castilla-La Mancha solicita a Sanidad que se sugiera el uso de mascarillas en instalaciones de salud en lugar de hacerlo obligatorio”
Artículo siguienteLa Taberna Majareta participará en el Campeonato oficial de Hostelería de España-Tapas y Pinchos como representante de Toledo